Un juez mendocino ordenó "el cese inmediato" de los grupos de Facebook creados por menores

Mendoza. Alfredo Dantiacq Sánchez hizo curso al amparo presentado por la Asociación Protectora para evitar nuevas rateadas. Por primera vez Argentina ordena poner límites a esa red social.

Un juez mendocino ordenó que se le realicen restricciones a Facebook debido a la convocatoria masiva realizada días atrás por parte de jóvenes para no asistir al colegio. Es la primera vez en el país que se le imponen límites a esta red social.

Se trata del juez Alfredo Dantiacq Sánchez, a cargo del Segundo Juzgado Civil y Comercial de la provincia, quien tomó una medida precautoria tras el amparo presentado por Mario Vadillo, integrante de la Asociación Protectora, una entidad de protección al consumidor.

El fallo del magistrado dice que dio a lugar "parcialmente la medida precautoria solicitada, bajo exclusiva responsabilidad de la parte actora y en consecuencia, ordenar a Facebook Inc. el cese inmediato de los grupos creados o a crearse por menores de edad, respecto de los contenidos que sean vistos en la Provincia de Mendoza o recibidos y/o dirigidos a menores que se encuentran en ésta, con el objeto de promover la falta al ciclo escolar, sin el debido consentimiento de sus padres o la autoridad escolar, para juntarse en un sitio específico para poder festejar dicho incumplimiento".

La resolución culmina agregando que también hará extensivo a "posibles otros objetos donde los menores de edad promuevan objetivos que puedan causarse daño ellos o a terceros con su accionar".

También ordena hacer "efectivo el control de los contenidos de los grupos de menores de edad y su seguridad, conforme lo manifestado en las condiciones publicadas (en esa red social) hasta que exista en el presente expediente resolución definitiva".

Por su parte, Vadillo aseguró a diariouno.com.ar que este miércoles su asociación viajará a Buenos Aires para notificar a Facebook acerca de la novedad.
Autor: Fabricio Panella fpanella@diariouno.net.ar
Fecha: 11/05/2010
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/05/11/noticia_0037.html#texto
0