El intendente de Rafaela demandó a Facebook

El precandidato a gobernador, e intendente de Rafaela, Omar Perotti, demandó a Facebook para que den de baja a una cuenta de usuario en donde, supuestamente, se lo injuriaba.
El intendente de la ciudad de Rafaela, Omar Pedotti, demandó a Facebook para que quiten a una cuenta de usuarios en donde el título se lo injuriaba.
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, pueden crear cuentas de usuarios y grupos de usuarios. Fue creado en el año 2004 y actualmente cuenta con 500 millones de usuarios, y a partir del 2007 se ha hecho muy conocido en Argentina a partir de su edición en castellano.
Aparentemente un usuario habría creado una cuenta en donde habría injuriado al actual intendente de la ciudad de Rafaela, y precandidato a gobernador.
A partir de esto, Perotti interpuso una medida autosatisfactiva que recayó en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito de la Segunda nominación de Rafaela.
Solicitó que se ordene a Facebook a dar de baja el usuario, a fin de que se dejen de publicar las notas injuriosas a su persona.
El Tribunal hizo lugar a la medida, manifestando que “un estricto equilibrio entre la libertad de expresión y el respecto a los derechos personalísimos lleva a ordenar la suspensión solicitada limitada estrictamente a suprimir los contenidos detallados por el compareciente insertos en la cuenta”.
Se autoriza la reproducción de la presente nota citando la fuente.
0