Archivan causa por publicaciones intimidatorias en Facebook

Fue por publicaciones en un perfil de la red social. Para la Justicia Penal no hubo delito. Dijo que las supuestas amenazas fueron subidas a un portal personal a las que tuvo acceso la denunciante al ingresar en un ámbito privado. Fallo completo

La Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó un fallo que había dispuesto el sobreseimiento de una persona que había sido denunciada por publicaciones presuntamente intimidatorias en su perfil de la red social Facebook.
Según el tribunal, la hipótesis delictiva planteada por la querella se construye en base a indicios mediante los cuales se intenta enlazar un primer mensaje publicado en el “muro” de Facebook del imputado, en el cual se haría referencia a la familia de la damnificada, con otro de tintes amenazantes sin determinación de su destinatario, concluyendo la parte en que, con éste último, el acusado intentó intimidar a la víctima.
Los camaristas Alberto Seijas y Carlos Alberto González aseguraron que en el caso “no es posible sostener que la conducta atribuida al imputado encuadre en alguna figura delictiva, máxime si se considera que las frases en cuestión habrían sido consignadas por el encausado en su portal personal y la querella no pudo explicar el modo en que tuvo acceso a éste”.
“De tal modo se exhibe ausente la relación que debería vincular al emisor con el destinatario de la especie amenazante pues, en todo caso, la exteriorización de las expresiones aparecen concretadas a partir de la búsqueda de la víctima en un ámbito propio del imputado, quedando a exclusivo cargo de aquélla la adjudicación del rol de destinataria del mensaje”, agregaron.
Hacer click en el enlace para ver el Texto Completo del Fallo en formato PDF.
Fecha: 20/08/2010

 

0