¿CUÁL ES MI IP AL CONECTARME A INTERNET?.

Título original: ¿Cuál es mi IP?. Como saber la IP con la que te conectas a Internet

............................................................................................................................

1
¿Te has preguntado alguna vez cuál es la IP con la que tu ordenador se conecta a Internet?. Te lo hayas preguntado o no hoy voy a explicar como saber cual es vuestra IP y para que nos sirve ésto.

Definición de IP: En realidad cuando hablamos de nuestra IP a lo que estamos haciendo referencia es a nuestra dirección IP. Esta dirección está formada por cuatro grupos de números entre 0 y 255 que identifican de forma unívoca nuestro ordenador en La Red.

Para que sirve la dirección IP: La dirección IP es nuestro carnet de indentidad en Internet. Cada vez que accedemos a cualquier página web dejamos en el servidor que almacena la página una pequeña huella de nuestra presencia, nuestra dirección IP. De esta forma si alguien realiza alguna acción incorrecta en alguna web, como por ejemplo dejar mensajes insultantes en los comentarios, es posible identificar físicamente el ordenador desde el que se realizó la acción.
tierra ¿Cuál es mi IP?. Como saber la IP con la que te conectas a Internet
Bueno ya sabéis que es una dirección IP y para que sirve y tal vez penséis que este tema no os interesa nada, pero el caso es que la dirección IP se utiliza para muchas otras cosas que quizás si os interese conocer. Por ejemplo si juegas online con algún amigo en un servidor privado necesitaréis saber vuestras direcciones IP para conectaros entre vosostros mismos. Además mediante la dirección IP también es posible saber desde que país se realiza una conexión.
Esto último es el verdadero motivo de este artículo. En el post de Zattoo, Rocio, una amiga del blog, dejó un comentario sobre los problemas que tiene un familiar para poder usar correctamente el programa. Zattoo permite ver a través de Internet los canales de televisión de la zona geográfica desde donde se realice la conexión, es decir, si te conectas desde España podrás ver las cadenas de televisión españolas y no otras. ¿Y a que no adivináis como descubre Zattoo desde donde os estáis conectando? pues a través de vuestra dirección IP. Por eso le dije a Rocio que mirara la dirección IP de su familiar para ver desde donde se estaba conectando, y es que aveces aunque tu ordenador esté en Argentina, por ejemplo, eso no implica que tu proveedor de Internet no te conecte a La Red desde fuera de tu país, viendo a través de Zattoo las cadenas correspondientes a otro país que no es el tuyo.
Por eso si queréis saber cual es vuestra dirección IP os propongo dos métodos muy sencillos:
Primer método:
Puedes mirar tu dirección IP desde tu ordenador haciendo lo siguiente.
1º) Pincha en:
“Inicio” >> “Panel de control” >> “Conexiones de red e Internet” >> “Conexiones de red”
Aparecerá una ventana como ésta que variará en función de si tienes montada una red doméstica o si estás en una oficina.
conexiones ¿Cuál es mi IP?. Como saber la IP con la que te conectas a Internet
2º)  Pincha con el botón derecho sobre tu conexión y elige “Estado” , si no sabes cual de la conexiones que te aparecen en pantalla es tu conexión a Internet mejor pasa al Segundo metodo.
estado ¿Cuál es mi IP?. Como saber la IP con la que te conectas a Internet
3º) Aparecerá la ventana “Estado de Conexión de …”. Pincha en la pestaña “Soporte” y ya podrás ver tu dirección IP.
direccion ¿Cuál es mi IP?. Como saber la IP con la que te conectas a Internet
Segundo método:
Este es mucho más rápido y sencillo, se trata simplemente de fijarte en el gráfico que aparece aquí debajo.
ip2 ¿Cuál es mi IP?. Como saber la IP con la que te conectas a Internet
en el podrás ver tu IP así como el país desde el que te conectas.
Bueno espero que ya no tengáis problemas para saber cuál es vuestra IP. Saludos avinagrados.

Fuente: http://www.vinagreasesino.com/articulos/cual-es-mi-ip-como-saber-la-ip-con-la-que-te-conectas-a-internet.php
3