La Justicia ordenó bloquear del sitio Cuevana series de Time Warner (INFOBAE.COM.AR)

Un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil dispuso que la Comisión Nacional de Comunicaciones le impida al portal de enlaces de películas y series televisivas que ofrezca tres programas de la productora Turner



Desde ayer, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ordenó a todos los proveedores de Internet que bloqueen en el sitio de Cuevana tres series de la productora Turner, una división de la compañía Time Warner.

Se trata de los programas BRIC, 26 personas para salvar al mundo y la serie norteamericana Falling Skies.

La medida responde a un fallo del juez Gustavo Caramelo, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº1, que hizo lugar en noviembre de 2011 a una demanda presentada por Turner.

Además, de acuerdo al fallo, quienes no cumplan con la medida cautelar serán sancionados con una multa de 1.000 pesos diarios.

A fines del año pasado, Cuevana también recibió otras dos denuncias. Una fue presentada por la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) y otra, por la productora norteamericana HBO, publicó el diario español El País.

Como resultado de esas acciones, dos proveedores de Internet, Iplan y Telecentro, bloquearán el acceso al sitio de descarga gratuita de películas y series.

Desde la semana pasada, además, Cuevana no puede ofrecer numerosos enlaces, tras el cierre de Megaupload. Es que el contenido del sitio venía enlazado con el portal de intercambio de archivos, acusado de piratería masiva en los Estados Unidos, y que era su principal fuente, aunque no la única.

En medio de la batalla contra la descarga ilegal, el portal argentino desmintió esta semana que vaya a desaparecer.

Tomás Escobar creó Cuevana en octubre de 2009, sitio que actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias, 90% de las cuales son de América Latina, y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series.

"Consideramos que Cuevana ha robado, secuestrado productos que son nuestros. Bajo ningún punto de vista vamos a negociar con ellos. Primero tienen que desactivar las páginas", advirtió el titular de la UAV, Daniel Parise.

Fecha: 25/01/2012
Fuente: http://www.infobae.com/notas/628705-La-Justicia-ordeno-bloquear-del-sitio-Cuevana-series-de-Time-Warner.html
0