Avanza la Compaña contra la Piratería Ilegal de Cd y Dvd Musiciales y de Peliculas en Rosario


Las TOE allanaron cinco comercios y secuestraron unas 600 películas ilegales. fecha:29/12/06. Fuente:www.lacapital.com.ar Unas 600 copias de DVD y videos piratas secuestradas y los titulares de cinco videoclubes demorados fue el resultado de una serie de allanamientos realizados en el marco de la campaña antipiratería encarada en Rosario por la Unión Argentina de Videoeditores (UAV).

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Nº 10 y desarrollados anteayer por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial y peritos de la UAV. En total se realizaron cinco allanamientos y se secuestraron más de 600 unidades de videos apócrifos.

Según se indicó desde la UAV, los titulares de los comercios fueron detenidos y, aunque más tarde recuperaron su libertad, quedaron imputados en las causas penales que se les iniciaron por infracción a la ley de propiedad intelectual, que se castiga con penas de hasta seis años de prisión.

Los procedimientos se realizaron dentro de las acciones de lucha contra la piratería y en defensa de la propiedad intelectual que la UAV lleva adelante en Rosario y otras ciudades argentinas. El objetivo de estos operativos es demostrar que la piratería es un problema y que se la combate dentro del marco de la ley argentina. Bajo esta idea se realizan constantemente procedimientos judiciales en todo el país y se persigue a los responsables de estos delitos.

En el marco de esta iniciativa, el mes pasado se presentó en la ciudad la campaña "Rosario, ciudad libre de piratería" que invita a incorporarse a la legalidad a todos los videoclubes, comercios, locutorios y quioscos de diarios y revistas de la ciudad que están transgrediendo las normativas vigentes.

En esa oportunidad, se advirtió sobre el "tremendo auge" que estaba tomando la falsificación de videos en el mercado rosarino.

Es más, las entidades relacionadas con la venta de videos y DVD ofrecieron estimaciones que los ponen en alerta: según sus cálculos las copias ilegales alcanzan al 80 por ciento del material que se comercializa en la ciudad tanto a través de la venta en los quioscos o las disquerías, como mediante su alquiler en videoclubes.

Fuente: www.lacapital.com.ar
Fecha:29/12/06.
0