Taringa! desmiente ir a juicio oral (LAGACETA.COM.AR)

Los desarrolladores aseguran que aún no hay una decisión tomada por parte de la Justicia. Comunicado.

BUENOS AIRES.- El drama por las descargas ilegales que sufren desde hace meses diversos sitios alrededor del mundo golpea a cada vez más comunidades. Es el caso de Taringa!, la plataforma de origen argentino, que se encuentra al borde de un juicio oral por presunta "promoción de la piratería".

Sin embargo, según publicaron en un comunicado los propios imputados, aún falta que la Cámara Nacional de Casación Penal se expida al respecto.

"La única novedad es que en el día hoy la fiscal de instrucción Felisa Krasucki solicitó al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral. Esta es una decisión que debe tomar la Cámara Nacional de Casación Penal y aún se encuentra pendiente", dice el texto difundido en Taringa!.

Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, dueños del sitio, podrían ser las primeras personas en ser juzgadas en el país por permitir las descarga de obras sin permiso de sus autores, en violación de la ley de propiedad intelectual, informaron fuentes judiciales.


El comunicado
Con relación a las noticias aparecidas en algunos medios, informamos que se trata del mismo proceso judicial que ya fue informado durante el año pasado.

Aún la Cámara Nacional de Casación Penal no ha definido si el hecho investigado constituye delito alguno.

Informamos que la única novedad es que en el día hoy la fiscal de instrucción Felisa Krasucki solicitó al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral, esta acción se encuadra dentro del marco judicial natural y normal de cualquier proceso legal, esto no significa que se determinó el juicio oral, esta es una decisión que debe tomar la Cámara Nacional de Casación Penal y aún se encuentra pendiente.

Siempre hemos estado a disposición de la justicia, seguiremos haciéndolo en cualquier nueva instancia del proceso.

Somos un medio que brinda a millones de personas la posibilidad de compartir, expresarse, aprender, y divertirse libremente. Solicitamos a los medios de comunicación que sean prudentes, éticos y responsables a la hora de informar ya que la falta de investigación y desconocimiento en temas legales generan errores que ponen en riesgo la libertad de Taringa!


Fecha: 15/05/2012

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/491026/Tecnologia/Taringa-desmiente-ir-a-juicio-oral.html
0