Engañaba a nenas por Facebook para obtener sus fotos desnudas (MINUTOUNO.COM)


Se trata de un profesor de fútbol infantil que fue detenido en Lomas de Zamora. El ministro Casal dio detalles sobre el caso y consideró "muy probable" que esté vinculado a una red de pedofilia extranjera.
Un profesor de fútbol infantil fue detenido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora por "corrupción de menores", a partir de la denuncia de la madre de una nena de 12 años a quien le exigía que le enviara fotos desnuda a través de la red social Facebook.

El hombre, de 39 años, había creado tres perfiles falsos para engañar a niñas: dos de menores de edad de sexo femenino y uno de sexo masculino, informó en una conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

El hombre fue descubierto por la denuncia de la madre de una menor, quien reside con su familia en la ciudad de La Plata, luego de que hablara con ella por el sitio Facebook haciéndose pasar por otra niña de edad similar.

Finalmente, el caso derivó en una extorsión porque, siempre de acuerdo con el expediente del caso, el profesor terminó exigiendo más fotos de la nena desnuda o con prendas íntimas, a cambio de no difundir en internet las primeras.

Al verse extorsionada y presionada, la nena "no soportó el hostigamiento", sostuvo Casal, y entonces decidió contar el hecho a su madre, quien de inmediato acudió a la Policía.

Efectivos de la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense iniciaron una investigación que incluyó el hecho de mantener contacto con el pedófilo a través del perfil de Facebook de la víctima.

De esa manera, los detectives lograron dar con el sospechoso, en su casa de Lomas de Zamora, y detenerlo.

Según indicó el fiscal de La Plata que intervino en el caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, se encontraron evidencias en la vivienda de que el detenido procuraba "comercializar" las imágenes de la menor.

El fiscal explicó que "la pornografía infantil está tipificada en un montón de variables delictivas", varias de las cuales fueron adjudicadas al detenido.

Casal explicó que  se asignó a una mujer policía que logró el contacto "face to face", con el pedófilo, quien "había construido tres perfiles, dos de niñas de 12 años y uno de adulto".

"Es muy probable que esté vinculado con una red de pedofilia extranjera y que se dedicara a promover y comercializar este tipo de imágenes reprochables", enfatizó el ministro.

Asimismo, informó que "la investigación duró poco tiempo, en dos meses se logró determinar la autoría y detener al hombre" y el acusado "terminó bajando su guardia de anonimato, personalmente se presentó y quedó detenido".
Fecha: 20/03/2012
Fuente: http://www.minutouno.com/notas/281549-enganaba-nenas-facebook-obtener-sus-fotos-desnudas

0