Ordenan a Facebook eliminar perfiles que convoquen a picadas (ROSARIO3.COM)

La Justicia pidió a la red social que baje cuatro perfiles que invitan y difunden las carreras ilegales en Rosario. Al mismo tiempo ordenó a Google y Yahoo que suprima las búsquedas relacionadas al tema. Lo había denunciado la Municipalidad
Uno de los perfiles de Facebook denunciados.
Uno de los perfiles de Facebook denunciados.


La Justicia provincial falló a favor de la Municipalidad de Rosario y ordenó a la red social Facebook a dar de baja a cuatro perfiles que invitaban a participar de picadas ilegales en Rosario. Además, se solicita a los principales buscadores que se eliminen todos los resultados de búsqueda, de sitios webs que organicen o difundan picadas ilegales en la ciudad.

El municipio había solicitado que se supriman cuatro perfiles de Facebook luego de haber tomado conocimiento que grupo de personas convocan a realizar en la vía publica las carreras ilegales.

También el municipio denunció que a través los perfiles de Facebook “no sólo se convoca a las picadas ilegales, sino que además funciona para advertir a los participantes de la llegada de inspectores o de la policía, lo que eventualmente permite desarmar la picada y trasladarla a otros sectores de la ciudad”.

El juez en lo Civil y Comercial Luciano Suárez hizo lugar a la demanda y solicitó a Facebook de Argentina “la inmediata eliminación de los cuatro perfiles y la de cualquier otro que actualmente exalte, promueva, publicite y persiga idénticos fines”.

Asimismo, dispuso que Facebook “se abstenga en el futuro de habilitar nuevos perfiles, el uso de enlaces, blogs, foros, grupos que de cualquier manera difundan, inviten o promocionen la realización de picadas o carreras ilegales”.

También solicitó a Yahoo Argentina y a Google “la urgente eliminación en forma definitiva de sus respectivas páginas de resultados de búsqueda, de todos los sitios webs que en general se encuentren vinculados con la organización y difusión de picadas ilegales en la ciudad”.

Rosario3.com había publicado en noviembre pasado que un perfil de Facebook –aún en funcionamiento– convoca a correr “picadas ilegales en Rosario”.


Fecha: 13/03/2013
Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=126866&Ordenan-a-Facebook-eliminar-perfiles-que-convoquen-a-picadas--
0