Perfil turco de Facebook ofrecía servicios sexuales de una niña rosarina (ROSARIO3.COM)

La víctima tiene 14 años y su familia denunció el caso en los Tribunales locales. Ante esto, un juez ordenó a la red social que retire la página en cuestión, que mostraba fotos de la menor
Los padres estuvieron atentos, algo fundamental con Facebook.
Los padres estuvieron atentos, algo fundamental con Facebook. Ampliar Imágenes
Un juez rosarino le ordenó a Facebook que dé de baja un perfil, aparentemente generado en Turquía, en el que aparece una foto de una chica rosarina de 14 años con oferta de servicios sexuales.
Según contó el abogado que realizó la demanda, Jorge Bedouret, la familia de la adolescente se enteró de la existencia de la página a partir de que la menor recibió una solicitud de amistad por parte de una mujer que aparentemente estaba en Ankara, Turquía –algo que costó determinar por el diferente idiona–, y que a su vez se comunicaba con gente de Europa que, al ver fotos de la niña, le decía que era “muy linda” y la incitaba a “convencerla”.
Siempre según el relato del letrado, que habló con el programa Radiópolis, que conduce el periodista Roberto Caferra en Radio 2, la adolescente avisó enseguida a su madre que algo extraño ocurría y la mujer enseguida inició las acciones de bloqueo.
La acción judicial se presentó en enero y por dos vías, la penal y la civil. En este último fueron, el juez Néstor García dictó una medida autosatisfactiva que ordena a Facebook cerrar el perfil y que “se abstenga de habilitar de enlaces, foros, grupos y sitios de fanáticos en los que se menoscabe u ofenda la imagen y la intimidad de la víctima, teniendo en cuenta que es una menor”.
  Fecha: 12/03/2013
Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=126788
0