Taringa!: la decisión de la Corte "es el transcurso natural del proceso" (TELAM.COM.AR)

Los responsables de Taringa! consideraron que el rechazo de la Corte Suprema al recurso presentado en el juicio por la supuesta violación a la ley de propiedad intelectual "no aporta novedades sustanciales" y que "siguen colaborando con la Justicia".

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia, según la cual los responsables de Taringa! deberán enfrentar el juicio oral y público por la supuesta descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, desde la plataforma web explicaron a Télam que el rechazo del maximo tribunal "es el transcurso natural del proceso".

"La decisión en cuestión resuelve un recurso que había sido presentado hace aproximadamente un año y simplemente establece que no es este el momento procesal en que deba acudirse al máximo Tribunal dado que no existe ninguna sentencia definitiva que establezca que los responsables de Taringa! hubieren cometido delito alguno", consideraron desde la plataforma social en un comunicado.

Allí remarcaron que "tal como se manifestara oportunamente, es intención de las autoridades de Taringa! que esta cuestión se defina judicialmente lo antes posible".

"Por tal motivo, ya han comparecido ante el Tribunal Oral competente ofreciendo una gran cantidad de pruebas, hasta ahora no valoradas, que habrán de demostrar que el accionar de la empresa, así como también de las políticas comerciales establecidas para con sus usuarios, resulta acorde con la ley y con las pautas internacionales establecidas", continúa el comunicado.

Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, responsables de la plataforma social, están acusados de permitir las descargas ilegales desde Taringa! de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, lo que según el juez de instrucción de primera instancia Eduardo Daffis Niklisson, violaría el artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual.
0