El abogado de la mujer del video prohibido: "No es Soledad Fandiño, es una clienta mía que inició una demanda penal porque se lo robaron" (CIUDAD.COM.AR)

Tras la difusión de imágenes íntimas de una joven rubia parecida a la actriz, Darío Veltani aclaró el trasfondo con Ciudad.com.

Un nuevo video privado circula en la Web y despertó una nueva polémica en torno al debate sobre el derecho a la privacidad y la legislación en Internet. El nombre que sonó en esta ocasión fue el de Soledad Fandiño, pero luego de horas de dudas, se supo que las imágenes no pertenecen a ella.
"Mi clienta es una persona de familia, de pueblo y por eso está tremendamente afectada por todo esto. La viralización le genera un daño terrible en su persona".
El trasfondo es otro. La persona que aparece en el video es una mujer mayor de edad y muy parecida a la modelo (cuya identidad se prefiere reservar), que tiene en curso una causa penal por extorsión y la publicación tiempo atrás de este video privado.
Así lo explica el abogado de la afectada, Darío Veltani, quien, en diálogo con Ciudad.com, explicó esta situación.
-¿El video que se asoció a Soledad Fandiño es de una clienta suya?
-Sí. Es un video íntimo que fue sustraído ilegítimamente de la computadora de una clienta mía por el cual hay una causa penal abierta. Es una persona común que tiene una familia, vive en la provincia de Buenos Aires, en una localidad que no es muy grande, y por eso me preocupé cuando empecé a ver esto, porque las capturas de pantalla fueron publicadas sin siquiera hacer un blureado sobre la cara de ella, de modo tal que uno la ve y quienes la conocen enseguida la reconocen, saben que es ella. La cara es la cara de mi clienta.
-¿Desde cuándo está abierta la causa?
-Tendrá unos seis meses más o menos.
-¿Ella fue extorsionada con que este video se iba a publicar en la Web?
-Por el estado de cómo está la causa penal, no te puedo dar muchos detalles todavía. Sí te puedo decir que hay un imputado. El video estaba en Internet, lo habíamos bajado y ahora circula un video más corto, que está editado para que genere confusión con esa modelo. Si el video es visto completo, uno podría advertir que no es la modelo. La idea fue esa.
-¿Dónde está radicada la denuncia?
-Por ahora no puedo decirlo por el estadío judicial en el que está. Pero no es en Capital Federal.
"El video estaba en Internet, lo habíamos bajado y ahora circula un video más corto que está editado para que genere confusión con esa modelo. Si el video es visto completo, uno podría advertir que no es la modelo".
-¿Ella es mayor de edad?
-Sí.
-¿Y tiene algo que ver con el modelaje o el mundo del espectáculo?
-No, no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo. Es una persona de familia, de pueblo y por eso está tremendamente afectada por todo esto. La viralización le genera un daño terrible en su persona, en los allegados, en la gente que la quiere. No queremos exponerla más, por eso no decimos la identidad. Alguien arrancó esto con una animosidad, con la intención de dañarla.
-¿Soledad Fandiño podría iniciar alguna acción penal porque su nombre está involucrado en una situación que le es ajena?
-Si, ella puede hacer una acción de ese tipo porque se está mancillando su nombre. Cuando un diario pone la foto on line está generando un daño tremendo, en este caso, a una persona que no tiene nada que ver con nada. Es una persona de familia. Salimos a hablar porque nos pareció oportuno. Ya logramos que algunos portales saquen la foto y mañana (por el miércoles) lo haremos por la vía judicial.
Autora: Nadia Barreiro @nadibarreiro
Fecha: 24/09/2013
0