Los principales querellantes del "Caso Taringa!" desistieron de la demanda (TELAM.COM.AR)


Los principales querellantes en la causa penal que se lleva adelante en contra de los administradores de la plataforma social desistieron de su rol como parte acusadora, manifestando su desinterés por continuar con la denuncia. 
En virtud del diálogo establecido entre las partes, Edgardo Donna, Mosset Iturraspe y Francisco Ferrer, los autores de obras jurídicas que habían iniciado la causa, desistieron de continuarla tras lograr un acuerdo de trabajo conjunto para el tratamiento de las obras con protegidas con derechos de autor.

Según informaron desde Taringa!, el acuerdo prevé establecer un canal fluido de comunicación para que puedan realizarse las denuncias cuando se considere que algún contenido pueda estar infringiendo derechos de propiedad intelectual.

De todas formas, el caso continuará ya que no todos los querellantes firmaron el acuerdo, pero desde la plataforma social consideraron que la causa perderá fuerza.

Los administradores de Taringa! manifestaron en un comunicado "la necesidad de que se sancione en Argentina un nuevo marco regulatorio que contemple los cambios profundos que introdujo Internet en la manera en que las personas acceden a la cultura y a la información, así como la necesidad de volver a pensar los derechos de autor en Internet".

"Continuamos con la profunda convicción de que Internet debe mantenerse como un espacio libre de censura, colocando el derecho a la libertad de expresión por sobre cualquier otro derecho social o económico y recordamos nuestro  compromiso con el desarrollo de modelos de negocios en Internet que contemplen el legítimo derecho de los autores de obras de beneficiarse económicamente con el fruto de su trabajo", señalaron.

Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, responsables de la plataforma social, están acusados de permitir las descargas ilegales desde Taringa! de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, lo que según el juez de instrucción de primera instancia Eduardo Daffis Niklisson, violaría el artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual.

Fecha: 28/11/2013
0