miércoles, 17 de abril de 2013

Google y Yahoo! deberán indemnizar a una modelo argentina (INFOBAE.COM)

Un fallo de primera instancia establece que los buscadores deberán indemnizar a “Loli” López con $700.000. La decisión reavivó el debate por la responsabilidad de contenidos publicados por terceros
Google y Yahoo! deberán indemnizar a una modelo argentina
Crédito foto: Imagen original: Sitemarca / Fotomontaje: Infobae
Fuentes judiciales dijeron a Télam que el juez nacional en lo civil Horacio Liberti aceptó la demanda promovida en 2006 por la utilización indebida y sin el consentimiento de su nombre e imagen.
El juez sostuvo que si bien la actividad que realizan los “buscadores” de internet responde a un “procedimiento automatizado”, las empresas son responsables por las consecuencias que generan.
La modelo, según constancias del expediente, aparecía en sitios de contenido sexual, pornográfico, de acompañantes y otras actividades vinculadas con el tráfico de sexo.
Liberti consideró probada la difusión del nombre y fotografías de López en los sitios denunciados, por lo que declaró responsable del hecho a ambos motores de búsqueda “pues posibilitaron el acceso a los sitios para la inclusión de las imágenes y menciones” de la modelo.
La sentencia incluyó la orden para que, dentro de las 48 horas de quedar firme el fallo, Google y Yahoo! “procedan a eliminar de manera definitiva de sus páginas de resultado de búsqueda la imagen y/o el nombre de María Dolores López vinculados con sitios web de contenido sexual, erótico, de oferta de sexo o similares”.
Esta no es la primera vez que una modelo logra una medida similar. Uno de los antecedentes más cercanos es el de Evangelina Carrozo, el año pasado.

Fecha: 16/04/2013
Fuente: http://www.infobae.com/notas/706214-Google-y-Yahoo-deberan-indemnizar-a-una-modelo-argentina.html

lunes, 15 de abril de 2013

Las redes sociales y la muerte (ABC.ES)


¿Qué se debe hacer con los perfiles sociales de una persona después que esta fallece?

¿Qué pasa con el perfil en redes sociales de un usuario cuando muere? Es una gran interrogante que poco a poco los encargados y desarrolladores de redes sociales están tratando de resolver. La semana pasada Google anunciaba una nueva función que permite manejar lo que pasará con las fotos, correos o vídeos relacionados con una cuenta en Gmail si el propietario muere o deja inactiva la cuenta.
«Gestión de cuenta inactiva» permite borrar el contenido después de los meses de inactividad que el usuario puntualice como determinantes para desactivar la cuenta. Google apunta que para evitar errores enviará un mail o mensaje de texto al usuario. El gigante de así la oportunidad al usuario de determinar la cancelación de sus cuentas después de su muerte o desaparición. Sin embargo, otras redes también ofrecen a los familiares (y usuarios) del fallecido formas de canalizar qué hacer con sus perfiles.
Por ejemplo, en Facebook, según su política de privacidad, el perfil se puede eliminar o convertir en una cuenta conmemorativa por petición de los familiares. El allegado al fallecido debe ir a la opción de «Ayuda» en Facebook, ir a «Informar sobre una violación» y después en la pregunta «Cómo reporto que un usuario ha fallecido o qué cuenta debe ser recordada o eliminada?». Allí le aparecerán dos opciones, solicitar la creación de un perfil en Memoria o eliminar una cuenta.
Si prefiere cerrar la cuenta, Facebook solicitará los datos del usuario que está reportando el deceso y debe cargar en el servidor documentos como comprobante de defunción o algo legal que determine su relación con el fallecido. Si prefiere dejar el perfil de difunto en memoria debe pinchar en la opción correspondiente, luego en «Contactar» y tendrá querellenar un formulario sobre el fallecido similar al anterior.
Facebook recuerda que cuando una cuenta se hace conmemorativa se limitan algunas opciones, como por ejemplo: no pueden enviarle mensajes privados, no aparecerá en sugerencias, nadie (aunque tenga la contraseña del fallecido) podrá ingresar al perfil y postear contenido. Solo las personas con las que haya compartido contenido podrán ver las fotos y similares.
También existen aplicaciones programada para actuar después de la muerte, como «If I Die» (si yo muero). Esta aplicación de Facebookpermite al usuario dejar programado mensajes, vídeo o fotos para que aparezcan después que se compruebe su muerte. El usuario se apunta y deja tres personas de confianza encargadas de verificar la muerte del usuario y activar así el contenido que éste haya dejado preparado.
Twittertambién solicita ciertos datos a familiares o representantes legales del fallecido para cerrar la cuenta en caso de que su propietario muera. En su apartado de Reportar violación aparece la opción «Cómo informar a Twitter sobre un usuario fallecido» donde se detallan la clase de documentos que deben enviar los familiares para certificar la muerte y solicitar la desactivación. Twitter pide, entre otras cosas, unadeclaración jurada notariada que certifique la relación con el fallecido, y datos como una copia de un documento de identidad y certificado de defunción.
En Instagram se debe enviar un email al equipo de soporte para hacer este trámite. Se debe recordar que en estos casos, (a menos que alguien conozca las contraseñas de las cuentas) los familiares solicitan la eliminación del perfil y no toman el control de la cuenta. Es decir, los familiares no podrán entrar al perfil y postear entradas o aceptar amigos debido a que las políticas de privacidad de dichas redes prohíben compartir a terceros las contraseñas.
En febrero de 2013 un representante de Nueva Hampshire (estados Unidos) presentó una petición de ley para que se permita que un familiar o el albacea de una herencia tome control de las cuentas sociales o de email del fallecido. Esta iniciativa apareció después de reportarse casos de acoso, quienes incluso después de tomar la grave decisión de suicidarse, seguían recibiendo mensajes hirientes en sus cuentas de Facebook.
Fecha: 15/04/2013

viernes, 12 de abril de 2013

Prisión preventiva para el profesor de fútbol pedófilo (DIARIOPOPULAR.COM.AR)

Flavio Landriel, de 39 años, está acusado de corrupción de menores, delito que establece una pena de hasta 10 años de prisión. Operaba por Facebook
Prisión preventiva para el profesor de fútbol pedófilo



Flavio Landriel, el profesor de fútbol infantil que acosaba a niñas por la red social Facebook, recibió la prisión preventiva por corrución de menores, según dictaminó la justicia de Garantías de La Plata.

El profesor de una escuela de fútbol infantil se contactaba, a través de perfiles falsos, con niñas mediante Facebook y una vez que las dominaba psicológicamente les exigía el envío de fotos desnudas.Luego de la investigación policial, la jueza Marcela Garmendia dictó la prisión preventiva por corrupción de menores, delito que establece una pena de hasta 10 años de prisión. 

El hecho es investigado por el fiscal penal platense Juan Condomí Alcorta, a raíz de la denuncia efectuada por la madre de una niña de 11 años, que era hostigada por Landriel, quien la contactó por Facebook con un perfil falso, simulando ser una niña también. 

El nivel de perversión del profesor de fútbol infantil de 39 años, identificado como Flavio Landriel, produjo gran conmoción y se dio a conocer el chat completo entre él y las profesionales que se hicieron pasar por la víctima. 

Fecha: 12/04/2013
Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/153013-prision-preventiva-el-profesor-futbol-pedofilo

viernes, 5 de abril de 2013

SABÍAS COMO REPORTAR UNA VIOLACIÓN A DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN YAHOO.COM.AR ?

http://help.yahoo.com/l/ar/yahoo/copyright/violation.html












Ojo: solo podes entrar si tenes una cuenta de webmail en yahoo.com.ar

Reporte de Violación a Derechos de Propiedad Intelectual
* Campo obligatorio
ESTE PROCESO ES ÚNICAMENTE PARA ASUNTOS RELACIONADOS CON DERECHOS DE AUTOR Y OTROS TEMAS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Los reportes relacionados con otros temas no recibirán respuesta. Para presentar otros reportes de abuso y asuntos relacionados, por favor vea los enlaces que aparecen a su izquierda, dentro del recuadro de “Documentación Básica”, en las páginas de Ayuda para Propiedad intelectual e industrial. 
Hace Click Aquí para acceder al Formulario de Reclamo o Denuncia: http://help.yahoo.com/l/ar/yahoo/copyright/violation.html


CUAL ES EL DOMICILIO LEGAL DE YAHOO EN ARGENTINA?

El domicilio legal de 
Yahoo! de Argentina SRL, es en la calle Av. Congreso 1685, 2do piso (1428BUC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fax (+54 11) 4837-8110


SERVICIO RELACIONADO CON ESTA NOTA:
CONSULTA LEGAL SOBRE RECLAMOS A PÁGINAS WEB, REDES SOCIALES Y BUSCADORES PARA ELIMINAR INFORMACIÓN PERJUDICIAL, INJURIOSA, DIFAMATORIA O ILEGAL, IMAGENES O VIDEOS INDEBIDOS, PERFILES FALSOS. LIMPIEZA DE REPUTACION EN INTERNET
Si quiere borrar o limpiar
 su reputación en internet, que este almacenada en Páginas Web, Redes Sociales o Buscadores alojados en Argentina, no duden en consultarnos para asesorarlo, vía formulario web o CHAT ONLINE con un abogado de Rosario.
Ver mas...www.abogadosrosarinos.com/borrardeinternet
www.abogadosrosarinos.com/borrardeinternet

SABÍAS COMO RETIRAR CONTENIDO DE GOOGLE VÍA WEB?

http://support.google.com/bin/static.py?hl=es&ts=1114905&page=ts.cs













Esta herramienta le guiará a través del proceso de notificación de contenido que considera que se debe retirar de los servicios de Google de acuerdo con las leyes aplicables. Rellene este formulariopara que podamos tener toda la información necesaria para estudiar su solicitud y resolverla lo antes posible.

Si la posible infracción afecta a varios productos de Google, tenga en cuenta que debe enviar una notificación por cada producto afectado.

Si su reclamación legal está relacionada específicamente con YouTube, acceda a esta página: 
http://support.google.com/youtube/bin/request.py?hl=es&policy=yt&contact_type=contact_policy  para obtener más información. No utilice esta herramienta para informar de cuestiones relacionadas con YouTube.

Haga Click Aquí para acceder al formulario de reclamo o denuncia: http://support.google.com/bin/static.py?hl=es&ts=1114905&page=ts.cs


CUAL ES EL DOMICILIO LEGAL DE GOOGLE EN ARGENTINA?

El domicilio legal de GOOGLE es Alicia Moreau de Justo 350 2º piso. Buenos Aires C1107AAH
Tel: +54-11-5530-3000. Fax: +54-11-5530-3001


SERVICIO RELACIONADO CON ESTA NOTA:

CONSULTA LEGAL SOBRE RECLAMOS A PÁGINAS WEB, REDES SOCIALES Y BUSCADORES PARA ELIMINAR INFORMACIÓN PERJUDICIAL, INJURIOSA, DIFAMATORIA O ILEGAL, IMAGENES O VIDEOS INDEBIDOS, PERFILES FALSOS. LIMPIEZA DE REPUTACION EN INTERNET
Si quiere borrar o limpiar
 su reputación en internet, que este almacenada en Páginas Web, Redes Sociales o Buscadores alojados en Argentina, no duden en consultarnos para asesorarlo, vía formulario web o CHAT ONLINE con un abogado de Rosario.
Ver mas...www.abogadosrosarinos.com/borrardeinternet

www.abogadosrosarinos.com/borrardeinternet


CÓMO REPORTAR UNA INFRACCIÓN EN FACEBOOK VÍA WEB?



Haga Click Aquí para acceder al formulario: https://www.facebook.com/help/263149623790594/

1) CÓMO REPORTAR INFRACCIONES:

¿Cómo reporto comportamientos inadecuados u ofensivos en Facebook (por ejemplo, pornografía, lenguaje ofensivo, amenazas, etc.)?
¿Cómo puedo reportar el acoso o las conductas abusivas en Facebook si no tengo una cuenta?
¿Cómo reporto algo en Facebook que no puedo ver?
¿Cómo reporto una cuenta falsa que se hace pasar por mí?
¿Cómo reporto una cuenta falsa que se está haciendo pasar por mí si no tengo una cuenta de Facebook?
¿Cómo puedo reportar una cuenta falsa que se hace pasar por uno de mis amigos?
¿Cómo reporto una cuenta falsa?
¿Cómo reporto una biografía?
¿Cómo reporto el spam en Facebook?
¿Cómo reporto un anuncio inapropiado que aparece en una aplicación externa?
¿Cómo se reporta una aplicación?

2) CÓMO RESPONDER A CONDUCTAS ABUSIVAS:

Recibo mensajes no deseados.¿Qué debo hacer?
¿Qué hago si alguien me ataca en el chat?
Un amigo me ha dicho que alguien a quien he bloqueado, o que me ha bloqueado a mí, muestra una conducta abusiva, ¿qué puedo hacer?
Alguien publicó algo que no quiero en mi biografía. ¿Qué puedo hacer?

3) TIPOS ESPECIALES DE DENUNCIAS:

¿Cómo informo del fallecimiento de un usuario o solicito la conversión de la cuenta en conmemorativa?
¿Cómo denuncio a un menor de 13 años?
¿Cómo puedo reportar a alguien condenado por delito sexual?
¿Cómo puedo ayudar a alguien que pueda ser víctima de la trata de personas o reportar a alguien que ha publicado contenido sospechoso relacionado con este tema?

4) QUÉ SUCEDE CON LAS DENUNCIAS:

¿Qué sucede cuando reporto algo a Facebook? ¿Se entera de ello la persona a la que estoy reportando?
¿Puedo comprobar el estado de algo que reporté a Facebook?
¿Dónde puedo ver lo que sucedió con lo que reporté a Facebook?
Reporté algo a Facebook por error. ¿Puedo cancelar mi denuncia?
¿Qué se considera lenguaje ofensivo en Facebook?
Hice clic para reportar una foto, pero ahora me pide que envíe un mensaje a mi amigo. ¿Se notificará a mi amigo que reporté su foto?

5) INFORMACIÓN Y RECURSOS SOBRE LA SEGURIDAD:

¿Qué tengo que saber para proteger mi seguridad en Facebook?
¿Qué debo hacer si alguien a quien están acosando me pide ayuda?
¿En qué otro lugar puedo denunciar acciones inapropiadas o censurables contra los menores?
¿Qué ocurre si mi novio, novia o cónyuge actuales o anteriores controlan o supervisan lo que hago en Facebook?
¿Cómo puedo ayudar a alguien que publica contenido preocupante sobre trastornos alimenticios?
¿Cómo ayudo a alguien que publicó contenido suicida en Facebook?
Tengo que encontrar un número de asistencia telefónica de prevención del suicidio para mí o para un amigo.
¿Cómo ayudo a una persona LGBT (lesbiana, gay, bisexual o transexual) que ha publicado contenido suicida en Facebook?
¿Qué es Facebook Network of Support (NOS) y de qué recursos de NOS disponen los colectivos de LGBT?


CUAL ES EL DOMICILIO LEGAL DE FACEBOOK EN ARGENTINA?
El domicilio legal de FACEBOOK ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL) , es en calle Alem 1134, 10° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

SERVICIO RELACIONADO CON ESTA NOTA:

CONSULTA LEGAL SOBRE RECLAMOS A PÁGINAS WEB, REDES SOCIALES Y BUSCADORES PARA ELIMINAR INFORMACIÓN PERJUDICIAL, INJURIOSA, DIFAMATORIA O ILEGAL, IMAGENES O VIDEOS INDEBIDOS, PERFILES FALSOS. LIMPIEZA DE REPUTACION EN INTERNET
Si quiere borrar o limpiar
 su reputación en internet, que este almacenada en Páginas Web, Redes Sociales o Buscadores alojados en Argentina, no duden en consultarnos para asesorarlo, vía formulario web o CHAT ONLINE con un abogado de Rosario.
Ver mas...www.abogadosrosarinos.com/borrardeinternet



www.abogadosrosarinos.com/borrardeinternet

Alguien usurpa mi identidad en Facebook ¿qué hago? (PROTECCIONONLINE.COM)



Alguien usurpa mi identidad en Facebook ¿qué hago?Crear perfiles falsos es un delito, generar información falsa sobre otra persona o empresa cayendo en la difamación y calumnia, también es un delito. En Facebook existen cientos de cuentas falsas que no son denunciadas.¿Qué hacer si alguien abre un perfil en Facebook sin mi consentimiento?

Anteriormente habíamos compartido el artículo Robo y usurpación de identidad, problemática que crece en Interneten el que mencionábamos que las cuentas creadas a en Facebook a nombre de Susana Giménez superaban 70 perfiles falsos y de Marcelo Tinelli con aproximadamente 67 perfiles creados a su nombre. Por fortuna, Facebook permite denunciar páginas o perfiles que creés conveniente que se eliminen. A continuación te mostramos cómo hacerlo:

Cómo denunciar una Fanpage falsa en Facebook

Primeramente lo que deberás hacer es ingresar a la fanpage que deseás denunciar. Debajo de la fotografía del perfil, en la parte superior izquierda encontrarás las siguientes opciones:

Como denunciar una fanpage en Facebook

Allí deberás hacer clic en la opción Reportar Página y hacer clic en Página duplicada o mal clasificada.

Como denunciar una fanpage en Facebook

Luego deberás aclarar qué página está duplicando o usurpando, luego aparecerá la siguiente opción en la que deberás marcar la opción Denunciar este contenido a Facebook:

Como denunciar una fanpage en Facebook

Listo, ya estarás denunciando un perfil. Es recomendable que otros usuarios también lo denuncien pero, CUIDADO! no deberás denunciar páginas que no incumplan las normas de Facebook, de lo contrario, las sanciones podrían realizarse en tu perfil.

Cómo denunciar un perfil falso en Facebook.


Para denunciar un perfil en Facebook deberás hacer lo mismo, ingresar al perfil que deseás denuncia, debajo de la imagen del perfil encontrarás la opción de Denunciar/Reportar. Al hacer clic sobre esta opción, aparecerá el siguiente cuadro de mensaje.

Cómo denunciar un perfil falso en Facebook

Allí deberás aclarar qué perfil está usurpando, luego deberás darle Aceptar para terminar la operación. Luego Facebook decidirá si la denunica es correcta y procederán a eliminar.
"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

Entradas populares

MI LISTA DE BLOG DE DERECHO INFORMÁTICO

SI QUIEREN PUBLICAR EN LA REVISTA DIGITAL ELDERECHOINFORMATICO.COM ESTOS SON LOS REQUISITOS:

Red Iberoamericana ELDERECHOINFORMATICO.COM
Se encuentra siempre abierto a la comunidad a los interesados en publicar en la próxima edición de la REVISTA DIGITAL ELDERECHOINFORMATICO.COM
Si todavía no conocen la revista, pueden acceder a ver todas las ediciones online (22 números editados) haciendo un click aquí:(http://issuu.com/elderechoinformatico.com )
Y si quieren publicar alguna nota, solo deben enviar un correo electrónico a info@elderechoinformatico.com

con los siguientes requisitos formales:
Formato:
EXTENSIÓN: NO MÁS DE 4/5 HOJAS A4
Fuente Arial 12
Interlineado 1.5
margenes 3 cm Foto de buena resolución del autor y breve resumen de su bio.
Director: Abog.Guillermo M. Zamora

QUIEN ES EL EDITOR DE ESTE BLOG:

La idea de este blog, es poder recopilar noticias, fallos, normativa, anteproyectos, libros, revistas, congresos y jornadas, postgrados, consejos legales, recomendaciones, videos, campañas y cualquier otro tipo de información sobre el Derecho Informático y Nuevas Tecnologías en la República Argentina.

Gonzalo Jeangeorges picture

Soy Abogado matriculado en Rosario (1999) Escribano (2006) Y ahora Mediador (2009) prejudicial (2013).
Mi Estudio Jurídico esta, ubicado en la calle Italia 1607 P.B.de la ciudad de Rosario, donde ejerzo la abogacía.
Me capacité con distintos cursos y jornadas en el Derecho Informático y Nuevas Tecnología, Contratos Informáticos, Delitos Informáticos Ley 26388. Asesoramiento Legal de Páginas Web, Propiedad Intelectual del Software. Protección de Datos Personales en Bases de Datos. Conflictos de Marcas y Nombres de Dominio, Comercio Electrónico e cualquier problema legal en Internet.
Tengo experiencia profesional como Abogado en Sucesiones y Divorcios, Exequatur, Siniestros y Jubilaciones y Pensiones, Cobranzas, Alquileres y Desalojos.
Ofrezco desde el año 2000 mis servicios desde el sitio www.abogadosrosarinos.com  Portal jurídico de Rosario que atiende consultas en línea, gestoría y diligencias.
Y administró un blog donde se recopilán noticias sobre Derecho Informático y Nuevas Tecnologías: http://derechoinformaticoynuevastecnologias.blogspot.com.ar  y tengo experiencia en los siguientes servicios:
- Asesoró legamente Sitio Web en temas de Dominios, Derecho de Autor, Marcas, Registración de Bases de Datos personales, como ser : Cajaforense.com , Dattatec.com , Doing.com.ar , Canalla.com , Dominiofull.com , Regisoft.com.ar , Monseiurjonk.com.ar , Grupophi.com.arm , Accesofree.com , 2studio.com.ar , Elojocreativo.com.ar , Fullciudad.com.ar , Artgraph.com.ar , Neodynamic.com .
- Trabajo Freelance en el diseño de Blog, como los siguientes: http://consejoslegalesweb.blogspot.com Consejos Legales para Páginas Web-Blogs en la Argentina http://auditorialegalweb.blogspot.com Auditoría Legal Web de la Argentina ESTA ES LA FORMA DE CONTACTO CONMIGO: 
Oficina: Zeballos 1973 Piso 6 Oficina 1º Rosario, Provincia de Santa Fe
Tel. (0341) 6795483 
Cel.(0341) 155008328 (Whatsapp)
Fanpage en Facebook: Dr Gonzalo Jeangeorges

FORMULARIO DE CONTACTO C/ABOGADO ESPECIALISTA EN ARGENTINA

foxyform