Grooming: preventiva al profesor del acoso sexual (CLARIN.COM)

Lo denunció el padre de una alumna de 15 años en Chubut.

}
El profesor de la localidad chubutense de 28 de Julio que acosó a una alumna a través de una red social de Internet permanecerá un mes detenido. Así lo resolvió ayer la jueza Ivana González en la audiencia de detención. Mientras, la Policía trata de develar el misterio que rodea la vida de este docente que había llegado a Chubut hace 9 años.
“El único antecedente que tenemos hasta ahora es una detención en Sierra Grande (Río Negro) por portación de arma en un viaje que habría realizado al norte del país hace cuatro años”, reveló una fuente policial. Y agregó: “Vamos a investigarlo de arriba a abajo. Incluso sus títulos del profesorado”.
Como informó Clarín en su edición de ayer, Juan Angel Paz, de 44 años, fue detenido el martes en su casa. Era profesor de Tecnología y Ciencias Naturales de la Escuela Tir Halen” y además vicedirector de la 781 “Emilio Zamarreño” de Dolavon, una localidad cercana. Fue denunciado por el padre de una alumna de 15 años, a quien le hacía proposiciones sexuales a través de Internet, delito que se conoce como grooming.
El profesor, que llegó desde Tucumán hace casi una década, llevaba una vida social nula y sólo se vinculaba con sus alumnos. La Policía allanó su casa ubicada al lado de la escuela de 28 de Julio. Y se llevó varias sorpresas: encontró dos armas de grueso calibre, prendas pertenecientes al uniforme de un policía y 200 gramos de marihuana. Además, una de las paredes estaba escrita con nombres de mujeres y otros mensajes y dibujos amorosos. Los investigadores también se llevaron una computadora y más de cien cd´s, los que todavía no fueron revisados.
Cuando fue detenido por la Policía, el profesor negó los cargos y les dijo que su cuenta de Faceboock (por la que enviaba los mensajes) había sido hackeada. Y que nada tenía que ver con esos mensajes. Ayer, durante la audiencia de detención permaneció en silencio y con la cabeza baja todo el tiempo, según fuentes de la Justicia. Por estar involucrada una menor, la jueza no permitió el acceso de la prensa. Tampoco estuvieron en los tribunales de Trelew familiares de la menor. Sólo se sabe que reside en Dolavon y que poco antes de la denuncia que realizara su padre se mostraba temerosa de ir a la escuela e incluso, de salir de su casa.
Después de la audiencia que se prolongó por dos horas, Paz fue trasladado a la Alcaidía de Trelew, donde permanecerá con prisión preventiva al menos durante un mes. La fiscal Mirta Moreno ahora tiene seis meses para investigar. Y se cree que cuando pasen los 30 días pedirá la ampliación de la prisión para el docente.
Autor: POR CARLOS GUAJARDO
Fecha: 17/04/2014
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Grooming-preventiva-profesor-acoso-sexual_0_1121887891.html
0