VIDEO: PRIMER CASO DE GROOMING EN ARGENTINA PERO NO ESTA TIPIFICADO. NOTA REALIZADA POR EL PERIODISTA ELIO BRAT (RÍO NEGRO, ARGENTINA). ANTECEDENTES DEL ANTEPROYECTO DE LEY.



Publicado el 14/07/2012
NOTA REALIZADA POR EL PERIODISTA ELIO BRAT (RÍO NEGRO, ARGENTINA)

EN CIPOLLETTI DENUNCIARON Y ESTÁN INVESTIGANDO A UN PEDÓFILO QUE QUISO ENTABLAR UNA RELACIÓN CON UNA MENOR ENGAÑÁNDOLA POR INTERNET. SE LLAMA "GROOMING" (contacto virtual con una menor con fines de sexuales posteriores) PERO HAY UN VACIO LEGAL Y YA TIENE MEDIA SANCIÓN DE LEY EN EL SENADO NACIONAL. EN AGOSTO SE PRODUCIRÁ EN LA MISMA CIUDAD DE CIPOLLETTI EL JUICIO EN EL PAÍS POR EL DELITO DE EXHIBICIONES OBSCENAS.

Aclaración: a la fecha del hecho no estaba vigente el nuevo DELITO de Ciberacoso y/o Grooming TIPIFICADO Ley 26904 (art. 131 CP) que entró en vigente a partir del 12/12/2013, que dice "Artículo 131: Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.""
0