COMO SABER LOS DATOS DEL PROPIETARIO Y DNS DEL HOSTING VINCULADO, DE UN DOMINIO EN INTERNET (.COM) y (.COM.AR) y su Nro.IP MEDIANTE LA BASE DE DATOS DE WHOIS o NIC.AR

DOMINIOS .COM, .NET, .ORG, .PRO, .BIZ, .WS, .INFO (INTERNACIONALES)

WHOIS es un protocolo TCP basado en petición/respuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet. Las consultas WHOIS se han realizado tradicionalmente usando una interfaz delínea de comandos, pero actualmente existen multitud de páginas web que permiten realizar estas consultas. Estas páginas siguen dependiendo internamente del protocolo WHOIS para conectar a un servidor WHOIS y hacer las peticiones. Los clientes de línea de comandos siguen siendo muy usados por los administradores de sistemas.  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/WHOIS

InterNIC (1453 bytes) Los nombres de dominio en los dominios de red. Com y. Ahora se pueden registrar con muchas diferentes registradores en competencia. Ir http://www.internic.com/whois.html la para obtener información detallada.




DOMINIO .COM.AR ; .ORG.AR; .NET.AR, .TUR.AR (ARGENTINA)

 

NIC Argentina (.ar)

NIC Argentina, bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, tiene la responsabilidad de administrar el dominio de nivel superior .ar, además del registro de nombres de dominio de internet de las personas físicas y jurídicas.

INSTRUCTIVO: Ingresá a http://nic.ar y presioná el botón “Buscar dominio”, ubicado en la columna de opciones del margen derecho. Tipeá tu dominio en el casillero en blanco, completá el captcha y presioná el botón“Consultar”.

0