CONDENAN A UN HACKER BAHIENSE (LABRUJULA24.COM.AR)

HACKER. Los hechos de defraudación fueron registrados en 2008.
El Juzgado en lo Correccional Nº4 condenó a la pena de diez meses de prisión a Juan Pablo Gizzi, un hacker bahiense que, a través de su computadora, ingresaba a sistemas operativos de locales de carga virtual de celulares y transfería los saldos a su móvil.
En la causa, que estuvo a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, se detalló que Gizzi defraudó a la firma “Comper Argentina S.R.L.”, dedicada a la comercialización de saldos electrónicos de las empresas "Claro", "Movistar", "Nextel" y "Personal", y a dos propietarios de empresas de telefonía celular.
Juan Pablo Gizzi ingresaba a las cuentas de los comerciantes y, utilizando el usuario y la contraseña de ellos, en reiteradas ocasiones realizó cargas virtuales de hasta $750.
Además, en abril de 2008 el acusado utilizó de forma ilegítima los datos de una tarjeta de crédito Visa del HSBC Bank Argentina, cuyo titular reside en la provincia de La Pampa, y efectuó una compra por $4.600.
En el allanamiento al domicilio de Gizzi, se secuestraron uno de los teléfonos celulares a los que se le habían efectuado cargas de saldo y dos computadoras con información de las operaciones ilícitas.
Fecha: 12/09/2014
Fuente: http://labrujula24.com.ar/noticias/2014/bd/9517_Condenan-a-un-hacker-bahiense
0