Un neuquino de 27 años sedujo por chat a una menor de Chubut (NEUQUEN.COM.AR)


chateo








Una brigada de investigaciones de la Policía del Chubut logró ubicar y rescatar en un barrio del oeste neuquino, a una adolescente de 13 años, residente en Trevelin, al tiempo que se detuvo a un sujeto de 27 años, identificado como José Leandro Huth, quien la habría seducido a través de las redes sociales.
Según lo reconstruido hasta el momento, el hombre -quien tiene condena previa por casos de abuso sexual agravado-, inició la relación con la chica hace un par de meses, con contactos diarios en Facebook, hasta que el lunes pasado tomó la determinación de viajar hasta la ciudad del oeste chubutense -a 20 km de Esquel-, donde se encontró con la menor y la convenció de huir con él hacia el Alto Valle.
Sin embargo, luego de que su familia denunciara la ausencia de la vivienda, la pesquisa policial se orientó hacia la capital neuquina al rastrear los últimos llamados telefónicos de la jovencita.
A partir de allí, con la colaboración de sus pares, los uniformados lograron ubicar el paradero del protagonista en un barrio apartado y lo arrestaron. Este lunes tendrá que comparecer ante los tribunales del Noroeste del Chubut, con sede en Esquel. En tanto, la menor ya fue restituida al hogar de sus padres, por orden del juez interviniente.
Fecha: 30/09/2014
Fuente: http://www.neuquen.com.ar/policiales/16712.html
0