Cómo eliminar información de la búsqueda de Google

Puede haber momentos en los que quieres que se elimine información de Google como, por ejemplo, una foto, un enlace a un perfil o un sitio que contiene información sobre ti. En la mayoría de los casos, debes pedir a la persona propietaria del sitio que elimine la información.
En otras ocasiones, Google eliminará la información de los resultados. Consulta las Políticas de eliminación de contenido para obtener información sobre el tipo de contenido que Google puede eliminar.

¿Por qué es necesario ponerse en contacto con el webmaster?

Aunque Google elimine el sitio o la imagen de los resultados de búsqueda, la página web seguirá existiendo y podrá encontrarse a través de la URL que dirige al sitio, del uso de las redes sociales para compartir contenido y de otros motores de búsqueda. Por este motivo, consideramos que la mejor opción es ponerse en contacto con el webmaster, que puede eliminar la página por completo.
Si en los resultados de búsqueda de Google aparece una foto o se muestra información específica, significa que esa información existe en Internet, no que Google la apoye.
0