DERECHO AL OLVIDO. PARA GOOGLE, EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA ES "EJEMPLAR" (TELAM.COM.AR)

"Nos parece que es un fallo ejemplar, es importantísimo para Argentina, pero que además va a tener trascendencia internacional porque es un fallo que sin duda protege la libertad de acceso a la información de los usuarios", señalaron desde Google. 

La directora de Legales de Google para América Latina, María Baudino, calificó como "ejemplar" al fallo de la Corte Suprema que rechazó la demanda promovida por una modelo porque su imagen aparecía vinculada a sitios de contenido sexual.

"Nos parece que es un fallo ejemplar, es importantísimo para Argentina, pero que además va a tener trascendencia internacional porque es un fallo que sin duda protege la libertad de acceso a la información de los usuarios", consideró Baudino en diálogo con Télam.

La directora destacó que la sentencia "viene, de alguna forma, a aclarar ciertos puntos que no estaban claros todavía en nuestros país".

Baudino subrayó que la decisión de la Corte establece que "Google y otros buscadores no deben controlar o bloquear el contenido que otros han puesto en Internet", en referencia a las publicaciones de terceros.

Además, destacó que el tribunal haya eximido a un privado (como Google) de decidir qué contenidos son legales y cuáles no.

"Por lo tanto, la determinación sobre si cierto contenido no debe estar en los resultados de búsqueda de un buscador, si deben ser quitados del índice, es una decisión que le compete a los tribunales", explicó.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy la demanda de la modelo María Belén Rodriguez contra Google y Yahoo! porque en los resultados de búsqueda su imagen aparecía vinculada a sitios de contenido sexual, erótico o pornográfico.

En el fallo, con tres votos iguales y dos disidencias parciales, se evaluó “por un lado la libertad de expresión e información y por el otro el derecho al honor y a la imagen”, y se ponderó la “indudable” importancia de los motores de búsqueda que son consultados por “miles de millones de internautas”.

Fecha:28/10/2014
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201410/83323-google-corte-suprema-modelo-yahoo.html
0