16 AÑOS DE PRISIÓN EN SANTA FE PARA UN PEDÓFILO ORIUNDO DE CORONDA - CORRUPCIÓN DE MENORES AGRAVADA MAS AMENAZAS, DIVULGACIÓN DE IMÁGENES (DERF.COM.AR)


Nicolás Andrés Borra, analista de sistemas y ex empleado del Mercado de Valores del Litoral en la ciudad de Santa Fe, fue sentenciado a 16 años de prisión efectiva por seducir, engañar y corromper a niñas menores de edad mediante el uso de perfiles falsos en redes sociales, obteniendo imágenes de las víctimas en actividades sexuales explícitas que luego usaba para extorsionar o divulgar en Internet; el periodista Antonio Rico dialogó con la abogada María Gabriela Arri, que detalló los pormenores del caso.





Nicolás Andrés Borra, analista de sistemas de 33 años acusado por 6 casos de corrupción de menores a través de Internet, fue sentenciado el viernes pasado a 16 años de prisión efectiva.Este sujeto, con raices familiares  de la ciudad de Coronda, trabajaba en las oficinas del Mercado de Valores del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y utilizaba un perfil falso en los chats de Messenger y Facebook para engañar a menores de entre 12 y 14 años de edad e inducirlas hacia conductas sexuales que registraba y luego usaba para extorsionar.

La abogada María Gabriela Arri, en diálogo con el periodista Antonio Rico en Rico al Cuadrado, contó: “Fuimos notificados el viernes 24 de octubre de que el juzgado en primera instancia, a cargo del Dr. Cristian Pablo Fiz, dictó la resolución que condena a Nicolás Andrés Borra a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de promoción de la corrupción de menores de 18 años de edad en reiteradas oportunidades (seis), agravada por ser una de las víctimas menor de 13 años, además del uso de amenazas, más la divulgación de imágenes de menores de 18 en actividades sexuales explícitas, exhibiendo sus genitales con fines predominantemente sexuales en 5 oportunidades”.

El pedófilo armaba varios perfiles falsos en distintas redes sociales y se hacía pasar por menor de edad para tener contacto con las víctimas. Las seducía, luego ofrecía mostrar sus genitales y pedía que las niñas le mostraran algo a cambio. Cuando esto sucedía, las grababa, se las pegaba en el muro de Facebook y amenazaba para que las chicas le muestren más. “Esta persona mentía, decía que tenía 12 o 13 años para contactar con las menores, generar un vínculo de confianza por Facebook o Messenger y luego despertarles la curiosidad, a través de insinuaciones. Como si fuera un juego perverso, pedía a cambio la exhibición de imágenes en un intercambio recíproco, y se abusaba de la inexperiencia de las chicas. Imagínese que con 12 o 13 años de edad no tenían referencia de lo que era natural o no, por su inexperiencia y falta de madurez en el tema. Cuando las niñas decidían parar con esta extorsión, es decir, cuando se negaban a continuar, Borra amenazaba con publicar sus imágenes en Facebook o en Internet, tenía alrededor de 2.000 archivos en su computadora entre filmaciones e imágenes”, detalló Arri.

La resolución hace mención a que se ha comprobado que los videos registrados y almacenados en la computadora del condenado se corresponden con los hechos declarados por las menores. “La sentencia habla de perfiles falsos de Facebook y de un nombre que en la mayoría de los casos se repite, además se menciona que ante la negativa de las menores enviaba mensajes amenazantes. También se detalla que uno de los videos fue subido a un portal pornográfico de Internet”,señaló la abogada y añadió: “Las exigencias que le hacía a estas niñas, incapaces de defenderse, iban aumentando,llegaba a obligarles a conductas masturbatorias con introducción de objetos en zonas pudendas. Un video de estas características fue el que subió a Internet”.

La mayoría de las menores residen en la ciudad de Santa Fe, donde Nicolás Andrés Borra residió hasta que fue detenido por las Tropas Operaciones Especiales (TOE) en octubre de 2012. La causa se inició en Buenos Aires, con una denuncia radicada en Berazategui, luego se dio conocimiento de una víctima menor en Córdoba, que también fue citada, y las restantes víctimas son de la ciudad de Santa Fe.

Autor: Antonio Rico - grupoderf@hotmail.com - Cel: (0342) 154 231 57 

Fecha: 30/10/2014
Fuente: : http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=637801
0