viernes, 28 de febrero de 2014

Divorcio: quiso probar ofensas con datos que espió en Facebook de su mujer, pero la Justicia falló a favor de ella. (IPROFESIONAL.COM)

Los magistrados rechazaron el pedido del hombre porque las pruebas no fueron obtenidas legalmente y no pudo acreditar esa situación por otros medios. Además, tuvieron en cuenta que los testigos remarcaron que él la insultaba y maltrataba frente a sus amigas.



Autor: Por Sebastian Albornos
Ya nadie pone en duda el fenómeno mundial que dispararon las redes sociales. Y aún no encontraron su techo considerando que una de sus características más importantes es el efecto “viral” que provocan.
Es así que, si se sube una foto a Facebook o un comentario en Twitter, estos pueden ser replicados, compartidos o cuestionados por otros usuarios en distintos puntos del planeta.
De esta forma, imágenes cargadas u opiniones consignadas pueden ser el reflejo o manifestaciones de distintas situaciones de la vida cotidiana.
Por eso, no es extraño encontrar casos de rupturas de parejas cuyo "detonante" fue una foto, comentario o video subido a las redes sociales.
En este contexto, los tribunales argentinos reciben cada vez más demandas de divorcio en las que se presentan como pruebas mensajes o fotos de la otra parte enviados por celular o publicados en una red social.
Si bien son aceptados en los juicios como evidencia, su validez y efectos probatorios dependerán de cómo se han obtenido y de si sesustentan, además, con testigos o documentos.
Hace pocos días se dio a conocer una sentencia en la que se hizo lugar al pedido de divorcio de una mujer que aducía maltratos de parte de su marido. A tal efecto, la Cámara Civil desestimó los argumentos del hombre -que iban en la misma línea- y señalaban que ella publicaba comentarios y fotos en Facebook que lo ofendían.
Maltratos a la mujerLas partes contrajeron matrimonio por primera vez en 1990 y se divorciaron en 1998. Dos años más tarde, volvieron a unirse, pero la relación no funcionó y la mujer se presentó ante la Justicia para solicitar la disolución del vínculo por culpa del marido quien dijo que la maltrataba.
El esposo, al contestar la demanda, reconvino invocando la misma causal (injurias graves).
Entonces, el juez de primera instancia hizo lugar al pedido de la mujer, por lo que el hombre apeló la decisión ante la Cámara.
Allí, cuestionó las pruebas en las que se basó el magistrado ya que, desde su punto de vista, los testigos en los que el juez basó su decisión eran familiares o amigos de su ex esposa. Además, señaló que no se tuvieron en cuenta las fotos y mensajes descalificantes hacia él que aparecían en el muro de Facebook de su ex.
De acuerdo con los camaristas, configuran injurias graves tanto: "...insultos, actitudes que muestran desconsideración y desprecio provocando continuos incidentes y humillaciones ante miembros de la familia o frente a extraños y amigos: reacciones violentas, como altercados que no guardan relación con la conducta de uno de los esposos, etcétera" como así también "el incumplimiento de los deberes de asistencia que impone el matrimonio".
De todos modos, remarcaron que “habrá conductas que serán siempre injuriosas pero otras en que las circunstancias y los actores les conferirán la relevancia y estos elementos serán siempre el componente valorativo de calificación”.
Esta figura puede concretarse por acción o por omisión y la acción puede variar desde las formas más brutales como las de una agresión física a las expresiones verbales más sutiles e hirientes. 
La omisión puede tener tanta o mayor gravedad que la acción, pues basta imaginar la ausencia e indiferencia de quien se espera apoyo, frente al dolor, la enfermedad o el sufrimiento agudo, para afirmar que estamos sin duda ante una conducta injuriante. Diversos serán los medios empleados para realizarla, que podrán ser verbales o escritos, incluso expresiones vertidas en juicio o consistir en las múltiples formas de comportamiento analizadas”, explicaron en la sentencia.
Además, destacaron que en esta clase de juicios es muy difícil conocer realmente lo que pasó dentro del hogar así como también determinar quién fue el causante de la ruptura.
En este caso, los jueces dijeron que sólo la mujer pudo acreditar las ofensas de la otra parte. Una de sus amigas dijo que el reclamante era un hombre violento y que más de una vez por semana vivían situaciones de gritos y conflictos. Esta situación fue reafirmada por otros testigos. 
Los camaristas desestimaron las quejas del marido por las publicaciones de su ex en Facebook. Al respecto, indicaron que debían diferenciarse los contenidos de acceso público de los mensajes privados.
Con relación a los mensajes privados, estimaron que se había visto vulnerada la privacidad de la mujer por la forma en que se obtuvo la información. Es decir, aunque estuvieran subidos a Internet, no se podían tener en cuenta porque fueron obtenidos ilegalmente a los fines probatorios, consideraron los magistrados.
En cuanto a las fotos que aparecían en el perfil público de la mujer y que exhibió el perito en el informe, los jueces señalaron que no eran agraviantes
“Simplemente son fotos donde aparece contenta y pasando buenos momentos, sin dar razones algunas para que el reclamante se sienta injuriado. No se puede pretender que quien se encuentra tramitando su divorcio tenga que limitar sus actividades recreativas y sociales, sumando una dificultad más al doloroso momento que ya le toca atravesar”, enfatizaron los jueces.
Para los magistrados de la sala H de la Cámara Civil en nada modificaba la situación que la mujer haya reconocido que, en una época, mezclaba medicamentos con alcohol y señalaron que "dicha conducta no era injuriante sino, por el contrario, resultaba una muestra de la profunda tristeza y angustia que presentaba en esa etapa de su vida".
Fecha: 27/02/2014
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/180071-Divorcio-quiso-probar-ofensas-con-datos-que-espi-en-Facebook-de-su-mujer-pero-termin-perdiendo

martes, 25 de febrero de 2014

Habrá que pagar por dominios de nic.ar desde marzo (PERFIL.COM)

En principio, el Gobierno le cobrará a los que registren un nuevo sitio. El costo.


El Gobierno empezará a cobrar el registro de sitios .ar desde marzo de 2014.
El Gobierno empezará a cobrar el registro de sitios .ar desde marzo de 2014. | Foto: Cedoc
A partir del 5 de marzo, registrar el dominio de una página web dejará de ser gratuito, según informó el director nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta.
El funcionario indicó que el costo estimado será "menor a los 200 pesos anuales".
"Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga las posibilidad de recuperarlo en el corto plazo", explicó Brenta, según la agencia DyN. 

Brenta ofreció una videoconferencia para periodistas, junto a Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de ICANN para América Latina y el Caribe.
"El usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para Nic Argentina el tema. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro", afirmó.
Brenta agregó que el pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero aclaró que también será aplicado en los alrededor de 3 millones de usuarios que ya poseen sitios y deben renovar sus inscripciones anualmente.
"El costo es por dominio por año. En el caso de los que tienen el dominio registrado, como el uso del dominio es anual, deberán pagar al momento de la renovación, precisó. Brenta recordó que hasta la fecha, la registración de los dominios en la Argentina es gratuita y remarcó que esa condición se aplica en "pocos países" del mundo, y ninguno en la región.
Por su parte, De la Parra resaltó que la región de América Latina y el Caribe es la que "más creció y la que mayor dinamismo tiene en cuanto al número de usuarios".
El vicepresidente de ICANN explicó que la Argentina es uno de los principales países de la región respecto a la utilización de su CTLD (dominio territorial identificado como .ar). 
Fecha: 24/02/2014

viernes, 21 de febrero de 2014

Los puntos más importantes para el uso seguro de Internet. (POLITICAPLUS.COM)

El especialista en Derecho Informático e Internet, Gonzalo Jeangeorges, habló con Política Plus sobre la utilización responsable de las nuevas tecnologías. Cada vez más políticos y empresas usan estas herramientas.
Los puntos más importantes para el uso seguro de Internet
El pasado 11 de febrero se celebró en todo el mundo el día internacional de la Internet segura, con la idea de promover  un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías y con especial enfoque para los internautas más jóvenes.
En este marco, en contacto con este medio, el especialista en Derecho Informático e Internet de la ciudad de Rosario, Gonzalo Jeangeorges, se refirió a los riesgos a los que los usuarios se exponen cada vez que se hacen publicaciones en las redes sociales como Twitter y Facebook. “Hay que estar atentos al momento de configurar la privacidad de cada una de las cuentas. Esto es no solo para los públicos jóvenes, también para usuarios en general y también políticos y empresas, que cada vez usan más este tipo de herramientas de comunicación. Lo importante es estar atentos y tomar precauciones”, dijo.
También, el especialista dijo que los grupos más jóvenes son los más vulnerables a caer en engaños. “Hay perfiles falsos, porque nadie controla la identidad de la persona cuando se registra en Facebook. Hay gente malintencionada que hace ingeniería inversa y recopila información que es útil para generar un perfil sobre la persona que se pretende robar”, explicó.
Consejos
 • Usa un programa antivirus: La solución de seguridad se ha convertido en un elemento indispensable de cualquier ordenadora. Asegúrate que además de la clásica protección antimalware, incluye cortafuegos, protección de la navegación web y protección de banca online.
• Cierra brechas de seguridad: Asegúrate de que sistema operativo, navegador, apps y resto de programas están siempre actualizados. Muchas amenazas utilizan las brechas de seguridad de los programas no actualizados para infectar ordenadores y smartphones.
• Cuida de los más pequeños (también en Internet): Los padres deben enseñar a sus hijos a navegar en Internet, al igual que les enseñan cómo cruzar sin riesgos las calles de cualquier ciudad. El control parental, incluido en las soluciones antivirus, ayuda en esta tarea y bloquea el acceso a páginas con contenidos explícitos sobre droga, violencia, sexo o similares.
• Spam, directo a la papelera: No abras los archivos adjuntos ni hagas clic en los enlaces contenidos en el correo spam. El correo basura, directo a la papelera.
• Usa contraseñas seguras: Utiliza una contraseña diferente para tu cuenta de correo electrónico, tus perfiles sociales o cualquier otro servicio web. Recuerda que para que sea segura debe combinar mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
• Haz copias de seguridad: Guarda por duplicado todo aquello que nunca quieras perder: fotos familiares, música, videos o documentos personales. Si un programa malicioso causa algún daño importante a tu PC o a la información almacenada agradecerás haber sido precavido. Las soluciones de seguridad más completas incluyen funciones para programar back-ups periódicos.
• En smartphones descarga sólo apps de confianza y chequea los permisos asociados. Activa conexiones inalámbricas Bluetooth o GPS solo cuando sea necesario.
• En redes sociales no es necesario tener cientos de amigos. Acepta solo aquellas peticiones de amistad que procedan de personas que conozcas fuera de la Red. Cuidado con los enlaces acortados, pueden conducir a sitios maliciosos. Y por último cuida tu privacidad, pensando dos veces antes de publicar información personal.
Fecha: 12/02/2014

miércoles, 12 de febrero de 2014

Martes 11 de Febrero Día de la Internet Segura 2014 (MUYSEGURIDAD.NET)

 Día de la Internet Segura 2014
Mañana 11 de febrero es el Safer Internet Daydía internacional de la Internet segura que se celebra anualmente en el mes de febrero para promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías y con especial enfoque para los internautas más jóvenes.
‘Juntos podemos hacer una Internet mejor’ es el eslogan elegido este año para un evento en el que participarán 70 países con el objetivo tanto de mostrar los peligros de la Red como frenar la brecha digital en todo el mundo. El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura y en España por el Centro de seguridad en Internet: Protégeles.
Con motivo del evento se celebrarán actos en todo el planeta y en Madrid, el III congreso nacional ‘Joven y en Red’, en el que participarán profesionales de la Educación, las Nuevas Tecnologias –TIC-, y la Seguridad, así como representantes de los alumnos/as miembros de los Paneles Europeos de Jóvenes.
Las grandes firmas de seguridad también se están sumando a esta iniciativa advirtiendo de los riesgos y amenazas que existen en Internet para una buena parte de los 2.400 millones de internautas, con peligros potenciales y malware aumentando en las redes sociales y/o en las plataformas móviles. Para mitigarlo, G Datanos ofrecen una serie de consejos que son los generales para cualquier internauta:
• Usa un programa antivirus: La solución de seguridad se ha convertido en un elemento indispensable de cualquier ordenadora. Asegúrate que además de la clásica protección antimalware, incluye cortafuegos, protección de la navegación web y protección de banca online.
• Cierra brechas de seguridad: Asegúrate de que sistema operativo, navegador, apps y resto de programas están siempre actualizados. Muchas amenazas utilizan las brechas de seguridad de los programas no actualizados para infectar ordenadores y smartphones.
• Cuida de los más pequeños (también en Internet): Los padres deben enseñar a sus hijos a navegar en Internet, al igual que les enseñan cómo cruzar sin riesgos las calles de cualquier ciudad. El control parental, incluido en las soluciones antivirus, ayuda en esta tarea y bloquea el acceso a páginas con contenidos explícitos sobre droga, violencia, sexo o similares.
• Spam, directo a la papelera: No abras los archivos adjuntos ni hagas clic en los enlaces contenidos en el correo spam. El correo basura, directo a la papelera.
• Usa contraseñas seguras: Utiliza una contraseña diferente para tu cuenta de correo electrónico, tus perfiles sociales o cualquier otro servicio web. Recuerda que para que sea segura debe combinar mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
• Haz copias de seguridad: Guarda por duplicado todo aquello que nunca quieras perder: fotos familiares, música, videos o documentos personales. Si un programa malicioso causa algún daño importante a tu PC o a la información almacenada agradecerás haber sido precavido. Las soluciones de seguridad más completas incluyen funciones para programar back-ups periódicos.
• En smartphones descarga sólo apps de confianza y chequea los permisos asociados. Activa conexiones inalámbricas Bluetooth o GPS solo cuando sea necesario.
• En redes sociales no es necesario tener cientos de amigos. Acepta solo aquellas peticiones de amistad que procedan de personas que conozcas fuera de la Red. Cuidado con los enlaces acortados, pueden conducir a sitios maliciosos. Y por último cuida tu privacidad, pensando dos veces antes de publicar información personal.
Fecha: 10/02/2014

jueves, 6 de febrero de 2014

Piden la indagatoria de "Camus Hacker" (JUSTICIERO.DIERIOVELOZ.COM)

El fiscal Ricardo Sáenz concluyó su investigación preliminar para descubrir al hacker de los famosos.
Piden la indagatoria de Camus Hacker
El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz concluyó su investigación preliminar para develar quién es "Camus Hacker" y pidió la indagatoria de Emmanuel Ioselli al considerar que hay elementos suficientes para creer que es el experto en informática que difundió fotos hot de varios famosos.

En el escrito, al que tuvo acceso JusticiaCero, Sáenz señala que hay elementos para indagar a Ioselli. Si bien no especifica el delito, suegún su investigación "Camus Hacker" podría ser indagado por el delito de "acceso ilegítimo" y hasta por "extorsión". 

El fiscal tomó como pruebas contra Ioselli sus declaraciones públicas y las testimoniales de las modelos Noelia Marzol -la chica "Marley"-, la estudiante hot Annalisa Santi -quien declaró que hubo una extorsión y ella le ofreció 20.000 pesos para que no difunda un video erótico-, y de la modelo Sofía Clérici, tres de sus víctimas, y el del representante Jorge Zonzini.

La causa ya fue sorteada y recayó en el juzgado de instrucción N° 49, a cargo del juez Facundo Cubas, y la Fiscalía de Instrucción 19.

Fecha: 6/02/2014
Fuente: http://justiciacero.diarioveloz.com/notas/116738-piden-la-indagatoria-camus-hacker

miércoles, 5 de febrero de 2014

“Dos de cada tres casos son por pornografía infantil” (PAGINA12.COM.AR)

Daniela Dupuy es fiscal a cargo de la primera fiscalía especializada en Delitos Informáticos, que funciona desde noviembre de 2012. Este organismo investiga, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, delitos informáticos propiamente dichos y delitos cometidos a través de Internet, “que por su complejidad en la investigación y dificultad para individualizar a los autores requieren un tratamiento especializado”. Esto es lo que dice...

¿Qué ocurre en el caso de que una foto sea robada de un perfil público?

–El artículo 153 bis del Código Penal sanciona con prisión de 15 días a seis meses al que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización, a un sistema o dato informático de ingreso restringido. El texto refiere a “un sistema de acceso restringido”. Es decir: no está prohibido acceder a redes abiertas o al contenido que se publica en un sitio de Internet de acceso público. Se refiere a que existe alguna clave que impide el libre ingreso y el delito está en vencer dicha protección. Si se accede a un sistema de libre acceso no hay delito.

¿Entonces qué puede hacerse en el caso de que una imagen sea hurtada de un perfil público?

–Delito no hay, salvo que en el caso se derive que la imagen es pornográfica. Habría que determinar si se encuadra dentro del artículo 128 del Código Penal. Hay que estudiar cada caso concreto para determinar si es un hecho que encuadra en el Código Penal o es una conducta que merece ser accionada por la vía civil. Realmente hay que tener conciencia de las consecuencias de publicar la vida en las redes sociales. Es necesario concientizar a los jóvenes. Por ello, desde la Secretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, y junto con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación estamos trabajando en el armado de una campaña sobre la base de una plataforma de colegios públicos y privados.

¿Qué responsabilidad desde el punto de vista legal le cabe a una red social cuando esto pasa?

–En nuestro país no está regulada la responsabilidad de los proveedores de servicio de Internet. Hoy no hay control. Si se protegiera al máximo la libertad de expresión, los PSI estarían exentos de responsabilidad como intermediarios y no se les exigiría que eliminen o impidan el acceso a esos contenidos, salvo que exista una orden judicial por tratarse de un contenido ilícito. Por el contrario, en un régimen restrictivo, los PSI serían directamente responsables. Considero que habría que buscar una solución intermedia, y una proporcionalidad entre el derecho a la libertad de expresarse y el derecho a la privacidad, pues imponer responsabilidad a los PSI por facilitar la publicación de material presuntamente nocivo llevaría al peligroso control de los PSI de todo el contenido y a eliminar o impedir la publicación de material cuya ilicitud sea discutible, y con ello se afectaría la libertad de expresión.

¿Cuáles son los delitos informáticos que más están afectando a los adolescentes hoy? ¿Qué tipo de denuncias reciben con más frecuencia?

–El 67 por ciento del ingreso de los casos que entran es de pornografía infantil, y en el marco de esas investigaciones se detectaron conductas que aún no han sido legisladas en nuestro país, como el grooming. Acceso ilegítimo es un 12 por ciento. A través de una herramienta contratada por la Fiscalía Nacional de la CABA, tendiente a facilitar el acceso a la justicia de la ciudadanía, se determinó que, durante un período específico, el mayor grado de patrones de búsquedas en Google se vinculó con una fuerte necesidad de encontrar un lugar donde denunciar casos de bullying escolar y cyberbullying.

¿Qué ocurre cuando el delito tiene sus efectos en otro país y se determinó que se produjo en la Argentina?

–La mayoría de los casos de pornografía infantil se inician por investigaciones en otros países, en las que se determina que los posibles autores del hecho residen en la Argentina y lo habrían cometido desde nuestra ciudad. La Fiscalía investiga en el ámbito de la ciudad este tipo de casos, a los autores que habrían cometido estos hechos en la ciudad.

  • Equipo Especializado en Delitos Informáticos, Beruti 3345, 3er. piso, Ciudad de Buenos Aires.
  • Fuero Federal, Comodoro Py 2002.
  • Policía Federal Argentina. Teléfonos: 101 o 911. Sección delitos de tecnología: Cavia 3350, 1er. piso, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4370-5899.
  • Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Area Especial de Investigaciones Telemáticas. Avenida Regimiento Patricios 1142, 2º piso. Teléfono: 4323-8900, interno 4008/4009.
  • Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Sarmiento 1118, 5º piso, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4383-8512.
  • Inadi. Teléfono: 0800-999-2345. Funciona las 24 horas. Las oficinas están en Moreno 750, 1er. piso, Ciudad de Buenos Aires.

Fecha: 12/9/2013
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/subnotas/6605-818-2013-09-18.html

VIDEO Entrevista a la Dra Daniela Dupuy 1° Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos - Ministerio Público Fiscal C.A.B.A.




Quiénes Somos
La especialización en criminalidad informática surge como una necesidad en las prácticas habituales de las fiscalías al haberse detectado un progresivo aumento en el número de investigaciones criminales y contravencionales vinculadas a la utilización de las nuevas tecnologías.
En efecto, la Res. FG Nº 501/12, aprobó y por el término de un año el proyecto de implementación del Equipo Fiscal A de la Unidad Fiscal Este especializada en delitos y contravenciones informáticas , que actuará con competencia especial única en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; estableciendo la competencia exclusiva de dicho equipo fiscal a mi cargo a partir del 15 de noviembre de 2012.
Luego, el día 15 de noviembre de 2013, y a través de la Res. FG Nº 444/13, el Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dr. Germán Garavano, resolvió aprobar la experiencia piloto dispuesta por la Res. FG Nº 501/12 y convertir en definitiva la asignación exclusiva de competencia para actuar en materia de delitos y contravenciones informáticas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Equipo Fiscal A de la Unidad Fiscal Este, ello, en virtud de la complejidad en la investigación de estos ilícitos en orden a la irrupción de las modernas tecnologías de la información, y los resultados positivos logrados desde su implementación como prueba piloto.
Asimismo, estableció la competencia exclusiva del Equipo Fiscal para intervenir en la investigación de todas aquellas conductas que comporten infracción al art. 153 bis del Código Penal de la Nación, que reprime el acceso ilegítimo a sistemas informáticos. Los delitos incluidos en dicha resolución son los informáticos propiamente dicho (como el daño informático) y todos aquellos que por su complejidad en la investigación y su dificultad en la individualización de los autores (pornografía infantil), requieran de un tratamiento especializado para abordar la problemática.
Para que las investigaciones resulten eficientes y exitosas, es fundamental el ajuste de nuestra ley penal a fondo; adaptar las normas procesales, contar con áreas especializadas en la recolección, obtención y preservación de la evidencia digital, fortalecer los mecanismos de cooperación internacional y reforzar los vínculos con el sector privado.


Dra. Daniela Dupuy
Fiscal a cargo del Equipo Especializado en Delitos Informáticos

NECESITAMOS JUNTAR FIRMAS PARA ESTA PETICIÓN WEB para la Creación Fiscalía Especializada Delitos Informáticos Nacional Federal en toda la argentina, hace click aquí: http://bit.ly/fiscaliasinformaticas

SI QUERES SUMARTE A ESTA PETICIÓN: Procuración General de la Nación MInisterio Público Fiscal Argentina: Creación Fiscalía Especializada Delitos Informáticos Nacional Federal !

SI QUERES SUMARTE A ESTA PETICIÓN: Procuración General de la Nación MInisterio Público Fiscal Argentina: Creación Fiscalía Especializada Delitos Informáticos Nacional Federal !

Cada nueva persona que firma fortalece nuestro llamamiento a la acción. Por favor, toma un minuto para compartir este vínculo con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/petition/Procuracion_General_de_la_Nacion_Mnisterio_Publico_Fiscal_Argentina_Creacion_Fiscalia_Especializada_Delitos_Informaticos/?tmovTgb

Procuración General de la Nación Ministerio Público Fiscal Argentina: Creación Fiscalía Especializada Delitos Informáticos Nacional Federal 

Proyecto para que cree una fiscalía especializada en delitos informáticos.
Este organismo “se está dando en todos los países desarrollados” debido a que “como es una tecnología muy dura, no puede especializar a toda la justicia penal, por lo que se especializa a un grupo de gente”.
Por el alarmante incremento que este tipo de delitos han tenido en nuestro país, como en todo el mundo, especialmente en perjuicio de los niños, también la dificultad que tiene su investigación, que requiere de conocimientos específicos, que posee el fiscal Sáenz, que ha sido reconocido en eventos internacionales. La tendencia actual en los países que combaten seriamente esta delincuencia es la especialización de los organismos policiales y judiciales, especialmente a nivel de las fiscalías que dirgen las investigaciones.
La "Operación Niñez Burlada" la realizaron Interpol Argentina y Alemania.

Interpol desbarató la rama argentina de una red internacional de pedofilia, en el que están involucrados 58 países

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal de tráfico y distribución de pornografía infantil con ramificaciones internacionales, en 61 allanamientos realizados en todo el país. Operación Oliver

Las operaciones HISTORIA (6 de agosto) y PUREZA II (9 de agosto 2013) 
En un domicilio de San Miguel de Tucumán se descubrió la existencia de un ambiente oculto provisto de equipamiento y ambientación, al cual se accedía por un falso techo y que habría funcionado como lugar de producción de filmaciones caseras. 
En la ciudad de Córdoba, las fuerzas policiales allanaron una vivienda que, por sus características y los elementos allí encontrados, habría funcionado como estudio de edición de videos sexuales. 
Detienen a pedófilo en Constitución que traficaba imágenes de menores 
http://www.youtube.com/watch?v=_EDIcuURQ2I
Distribuía pornografía infantil por la Red con el nombre de un científico Dr Salk
http://www.clarin.com/policiales/Distribuia-pornografia-infantil-Red-cientifico_0_347965313.html
El aumento del ciberacoso sexual a menores ó Grooming. Un delito relacionado con la corrupción de menores, casos de secuestro y violación. También asociado a la trata de personas
Córdoba Santa Fe ciberacoso y sextorsión Argentina Menor viajó hasta Rosario http://linkis.com/www.lavoz.com.ar/suc/miwWm 
Argentina en Villa María detectaron 3 casos http://linkis.com/www.lavoz.com.ar/ciu/wXV8m
Raptada en Córdoba por Chat, Recuperada por Policía 
http://www.youtube.com/watch?v=VVbGMwqf57g
Mendoza: según informó la Policía, en los últimos cinco años se denunciaron 267 casos de acoso virtual http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Contra-la-pedofilia-y-los-depravados-el-llamado-grooming-sera-incluido-en-el-Codigo-Procesal-Penal-20130704-0033.html 
Misiones: Otro caso de Grooming que termina en un abuso sexual a una nena de 15 años. 
Formosa Argentina Conoció a una nena a través de juegos en red y abusó de ella 
http://linkis.com/www.infobae.com/2012/B5qy8http://linkis.com/www.infobae.com/2012/B5qy8 
Salta ciberacoso sexual y secuestro de una menor 13 años en http://linkis.com/www.clarin.com/inseg/f51me
La Plata La conoció en Facebook, la drogó y la violó durante dos días
http://www.eltribuno.info/salta/355453-La-conocio-en-Facebook-la-drogo-y-la-violo-durante-dos-dias.note.aspx
La Tablada La Matanza sexual y secuestro de una menor http://linkis.com/tiempo.infonews.com/ypX5s
Glew Buenos Aires Grooming ciberacoso sextorsión a nena 12 para obtener fotos de ella desnuda http://linkis.com/diarioveloz.com/8nDyi
Río Negro querellante Rosa Castro activista impulsora Ley de Grooming

http://adnrionegro.com.ar/2013/11/ley-de-grooming-yo-no-me-quede-cruzada-de-brazosdijo-castro/
Confirman sentencia por “grooming” en Cipolleti a un año de prisión en suspenso
Los casos de adolescentes argentinos víctimas de pederastas extranjeros Esto requiere de mucho trabajo de investigación para dar con el acosador Ver testimonio de Claudia Domínguez madre víctima ciberacoso a través de un juego virtual interactivo. Cabe destacar que el padre de la menor es analista en sistemas. Tuvieron que vender su casa para encontrar a la acosadora y lograr condena en México. Cyberpederastía Femenina
http://lra5.radionacional.com.ar/noticias/sociedad/1230-las-mamas-de-adolescentes-celebran-media-sancion-de-ley-contra-el-grooming.html
Si los padres no hubiesen contado con estos recursos probablemente hubiésemos tenido que lamentar un caso como el de Amanda Todd.
Claudia Domínguez La madre de la menor es una activista impulsora de la ley de Ciberhostigamiento y estudiante de derecho
Ciberbullying aumenta a través de Celulares y smartphones a través de redes que tienen menos control parental: Instagram, WhatsApp, Snapshot, Ask
http://www.cuartopoder.es/dospuntocero/grooming-sexting-ciberbullying-aumenta-el-ciberacoso-a-traves-del-movil/41
Aumento de casos de ciberbullying, sextorsion, suicidio a través de redes sociales con los que padres y docentes no están familiarizados Snapshot, Ask http://www.ciberbullying.net/
Ciberbullying en Argentina Tres razones para odiar a Romina
http://www.clarin.com/tendencias/razones-odiar-Romina_0_275372699.html

Difusión delictiva de videos de abuso sexual a menores
Para frenar la difusión delictiva de imágenes de víctimas de trata de personas, violación, pornografía infantil, abuso sexual y corrupción de menores

ciberbullying a víctimas video de abuso sexual
http://www.infobae.com/2012/11/27/683511-escandalo-san-juan-el-video-del-abuso-sexual-un-menor-edad

Para que no tengamos que lamentar casos de ciberacoso sextorsión cyberbullying y suicidio como el de Amanda Todd

Para que no tengamos que lamentar casos de Porno Involuntario y suicidio Rehtaeh Parsons Giana Fabi Tyler Clementihttp://www.youtube.com/watch?v=TWoZyZe7rz4&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=EmEHyQS3VHc

http://pijamasurf.com/2010/10/adolescente-gay-se-suicida-luego-de-que-sus-companeros-subieron-video-sexual-a-internet/

Es alarmante el auge del Porno Vengativo el Porno Involuntario la difusión delictiva de imágenes para extorsionar a los damnificados
Hunter Moore porno vengativo y porno involuntario y extorsión
imputado http://tabletomovil.com/las-acusaciones-de-pornografia-infantil-y-extorsion-no-lo-detenemos-porno-venganza-operador-del-sitio

Detenido en California Hunter Moore, el "rey del porno de la venganza"
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/detenido-california-hunter-moore-rey-porno-venganza/csrcsrpor/20140125csrcsrsoc_5/Tes


Difusión delictiva imágenes Amantes despechados y ex parejas rencorosas tienen una manera cruel y criminal de vengarse de sus antiguas parejas: publicar sus fotos desnudas en Internet 
Ciber Violación Dr LauraBerman http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/2012/05/07/cuando-se-juntan-el-sexting-los-webs-porno-y-el-ciberbullying-en-las-redes-sociales/

Para evitar que se utilicen las fotos y videos privadas de a artistas, celebridades, atletas para promocionar websties de Porno Vengativo, Porno Involuntario como IsAnyoneUp Hunter Moore IsAnyoneDown Craig Brittain
Go Daddy y evitar que los adolescentes admiren a supuestos Hakers que son en realidad delincuentes que están haciendo mucho daño y que podrían utilizar esta estrategia para ganar la admiración de adolescentes de entre 11 y 16 años. En un país donde la policía ha desbaratado redes internacionales de pedofilia. Muchos de los imputados han sido excarcelados mientras esperan el juicio. Otros conservan su libertad dado que mirar pornografía infantil en línea no es un delito.

Noelia Marzol denunció penalmente a “Camus Hacker”http://www.larazon.com.ar/show/Noelia-Marzol-penalmente-Camus-Hacker_0_537300170.html

Cabe destacar que en la Deep Web ha habido un notorio incremento en la oferta y demanda de sicarios, pornografía Infantil y tráfico de personas.

A todos estos delitos hay que agregar spam, estafas, secuestros virtuales, suplantación de identidad para cometer ilícitos
Violación de copyright para cometer ilícitos. Utilizar el logo de una empresa que fabrica productos para niños o adolescentes para obtener datos nombre dirección e-mail, números de teléfonos
La utilización de moneda virtual Bitcoins para lavado de dinero

Estos delitos informáticos suelen estar relacionados entre si. 
Los más perjudicados son niños y adolescentes,
Para que la policía y la justicia puedan intervenir en forma eficiente y rescatar a una víctima de ciberacoso que ha sido secuestrada que requiere de conocimientos específicos para su investigación
El Fiscal Sáenz, que cuenta con más de 20 años experiencia en delitos informáticos, es impulsor de varias leyes Delitos Informáticos, Ciberhostigamiento, Bullying, Suplantación de Identidad Su trayectoria ha sido reconocida a nivel mundial razón por la cual ha representado a nuestro país en congresos internacionales de lucha contra el cibercrimen

OCTOPUS INTERFACE CONFERENCE COOPERATION AGAINST CYBERCRIME 
http://www.coe.int/t/dghl/cooperation/economiccrime/cybercrime/cy-activity-interface-2010/2079-IF10-FINAL%20list%20of%20participants_nocontact_31March10.pdf

http://www.avaaz.org/es/petition/Procuracion_General_de_la_Nacion_Mnisterio_Publico_Fiscal_Argentina_Creacion_Fiscalia_Especializada_Delitos_Informaticos/?tmovTgb

Entradas populares

MI LISTA DE BLOG DE DERECHO INFORMÁTICO

SI QUIEREN PUBLICAR EN LA REVISTA DIGITAL ELDERECHOINFORMATICO.COM ESTOS SON LOS REQUISITOS:

Red Iberoamericana ELDERECHOINFORMATICO.COM
Se encuentra siempre abierto a la comunidad a los interesados en publicar en la próxima edición de la REVISTA DIGITAL ELDERECHOINFORMATICO.COM
Si todavía no conocen la revista, pueden acceder a ver todas las ediciones online (22 números editados) haciendo un click aquí:(http://issuu.com/elderechoinformatico.com )
Y si quieren publicar alguna nota, solo deben enviar un correo electrónico a info@elderechoinformatico.com

con los siguientes requisitos formales:
Formato:
EXTENSIÓN: NO MÁS DE 4/5 HOJAS A4
Fuente Arial 12
Interlineado 1.5
margenes 3 cm Foto de buena resolución del autor y breve resumen de su bio.
Director: Abog.Guillermo M. Zamora

QUIEN ES EL EDITOR DE ESTE BLOG:

La idea de este blog, es poder recopilar noticias, fallos, normativa, anteproyectos, libros, revistas, congresos y jornadas, postgrados, consejos legales, recomendaciones, videos, campañas y cualquier otro tipo de información sobre el Derecho Informático y Nuevas Tecnologías en la República Argentina.

Gonzalo Jeangeorges picture

Soy Abogado matriculado en Rosario (1999) Escribano (2006) Y ahora Mediador (2009) prejudicial (2013).
Mi Estudio Jurídico esta, ubicado en la calle Italia 1607 P.B.de la ciudad de Rosario, donde ejerzo la abogacía.
Me capacité con distintos cursos y jornadas en el Derecho Informático y Nuevas Tecnología, Contratos Informáticos, Delitos Informáticos Ley 26388. Asesoramiento Legal de Páginas Web, Propiedad Intelectual del Software. Protección de Datos Personales en Bases de Datos. Conflictos de Marcas y Nombres de Dominio, Comercio Electrónico e cualquier problema legal en Internet.
Tengo experiencia profesional como Abogado en Sucesiones y Divorcios, Exequatur, Siniestros y Jubilaciones y Pensiones, Cobranzas, Alquileres y Desalojos.
Ofrezco desde el año 2000 mis servicios desde el sitio www.abogadosrosarinos.com  Portal jurídico de Rosario que atiende consultas en línea, gestoría y diligencias.
Y administró un blog donde se recopilán noticias sobre Derecho Informático y Nuevas Tecnologías: http://derechoinformaticoynuevastecnologias.blogspot.com.ar  y tengo experiencia en los siguientes servicios:
- Asesoró legamente Sitio Web en temas de Dominios, Derecho de Autor, Marcas, Registración de Bases de Datos personales, como ser : Cajaforense.com , Dattatec.com , Doing.com.ar , Canalla.com , Dominiofull.com , Regisoft.com.ar , Monseiurjonk.com.ar , Grupophi.com.arm , Accesofree.com , 2studio.com.ar , Elojocreativo.com.ar , Fullciudad.com.ar , Artgraph.com.ar , Neodynamic.com .
- Trabajo Freelance en el diseño de Blog, como los siguientes: http://consejoslegalesweb.blogspot.com Consejos Legales para Páginas Web-Blogs en la Argentina http://auditorialegalweb.blogspot.com Auditoría Legal Web de la Argentina ESTA ES LA FORMA DE CONTACTO CONMIGO: 
Oficina: Zeballos 1973 Piso 6 Oficina 1º Rosario, Provincia de Santa Fe
Tel. (0341) 6795483 
Cel.(0341) 155008328 (Whatsapp)
Fanpage en Facebook: Dr Gonzalo Jeangeorges

FORMULARIO DE CONTACTO C/ABOGADO ESPECIALISTA EN ARGENTINA

foxyform