CURSO DE EXPERTO EN INFORMÁTICA FORENSE (Presencial o a Distancia) Duración: 9 meses. Organiza: Secretaría de Cultura y Extensión Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda

OBJETIVOS
Reconocer, interpretar y utilizar:
La informática, medios de procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información.
La Seguridad informática, ataques, mecanismos de defensa, prevención y protección.
El delito informático, legislación comparada vigente y en desarrollo.
La Criminalística, la prueba pericial y la prueba indiciaria informático forense.
DIRIGIDO A
Profesionales de todas las áreas.
MODALIDAD

Modalidad presencial: Con una comisión los sábados de 0900 a 1200 horas y otra los lunes de 18,30 a 21,30 (a elección del cursante), en la Sede Universitaria, Mitre 750, 2do piso Avellaneda. Dura un ciclo lectivo, desde Marzo a Noviembre, pudiendo incorporarse en marzo o en Julio, ya que se trata de una estructura modular. Este año comienza el 6 de Abril de 2015.

Modalidad no presencial: Totalmente a distancia, no es necesario concurrir (salvo que el estudiante desee hacerlo, en cuyo caso puede agregarse de manera ocasional o permanente a los que cursan la modalidad presencial). Dura el tiempo requerido por cada estudiante según su disponibilidad horaria, se ingresa en cualquier momento del año (es recomendable hacerlo en marzo o julio, si se pretende seguir el mismo ritmo de los estudiantes presenciales.

DURACION
9 meses

HORARIO: Las fechas de inicio son lunes 6/04 de 19 a 22 o sábado 11/4 de 9 a 12 hs

DOCENTES A CARGO:
Prof. Ing María Elena Darahuge.
Prof. Ing Luis E. Arellano González.

CERTIFICADOS A OTORGAR
Se otorgará constancia de asistencia, con un mínimo del 75% de concurrencia y el pago del arancel. Se otorgará Certificado de Aprobación, a quienes hayan cumplido con los requisitos de la misma.
PROGRAMA
1. Introducción a la problemática de la informática forense.
2. Informática aplicada.
3. Ataques a los activos informáticos.
4. Seguridad Informática.
5. Principios de Derecho Informático.
6. Legislación vigente y en estudio.
7. Criminalística y la prueba indiciaria.
8. La informática forense como prueba indiciaria.
9. El perito en informática Forense, inserción legal de la prueba pericial.
9. Metodología de la Investigación Científica orientada al Trabajo Práctico de Integración.

Módulos: 1) Seguridad Informática, 2) Legal, 3) Criminalística 4) Herramientas Informático Forenses (este último se desarrolla en el laboratorio de la Sede Universitaria, ya que es totalmente práctico), para los estudiantes en modalidad no presencial se integra por varias guías de ejercicios a resolver desde sus domicilios, asistidos por los docentes.
Costo: Se abona mediante una matrícula y nueve cuotas iguales. Al abonar la matrícula, se reciben (en forma personal o por correo, según la modalidad) los Manuales de Informática Forense 1 y 2, de Editorial Errepar, que conforman la bibliografía principal del curso. Este material es complementado con diversos archivos que se envían al estudiante al iniciar cada módulo. El precio de la matrícula y las cuotas, se fija a mediados de Febrero de cada año, para conocerlo es necesario contactarse con la Secretaría (ver consultas administrativas al final de este mensaje).
Requisitos: Para realizar el curso es suficiente con el título secundario. Para poder actuar como perito ante el Poder Judicial, es necesario contar con un título terciario en Informática, Sistemas o Computación.
 Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria // Av. Mitre 750 - Avellaneda. Contacto: 4201-4133 (int. 116) / 4222-6465 / extension@fra.utn.edu.ar

Fuente: http://extensionfra.com.ar/index.php/component/content/article/144-sceu/cursos-ext/cur-cursos/tecnologia/90-cursos-inforense.html
1