CÓMO DENUNCIAR UN PERFIL FALSO, USURPACIÓN DE MARCAS, VENTA ILEGAL DE UNA CUENTA EN TWITTER. (MAZCUE.COM)

Twitter
Hace unos días descubrimos un perfil en Twitter que utilizaba el dominio Mazcue.com como nombre y la imagen de nuestro perfil para simular nuestra cuenta por medio de uno falso, el caso en particular ha sido bastante curioso porque esta persona no parecía perseguir un fin determinado, y ni siquiera actualizaba su timeline con periodicidad; sin embargo estaba enviando tweets en nuestro nombre (aunque con otro usuario) lo que podría afectarnos, por lo que decidimos actuar en consecuencia y denunciar el Perfil para que sea dado de baja. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
Ayuda Twitter
Existen al menos 3 violaciones a las reglas u condiciones del servicio prestado por Twitter, que la empresa protege:
1. Cuando se usurpa la identidad. La cuenta finge y simula ser otra persona o empresa con la intensión de engañar y confundir a los usuarios. La solución se encuentra rellenando el formulario que encuentras en https://support.twitter.com/forms/impersonation, que si bien por ahora solo está disponible en inglés, es bastante intuitivo y aclaratorio respecto de los requisitos necesarios, entre ellos, se deben proporcionar los siguientes datos: el nombre de usuario de la persona que está usurpando la identidad (o la URL de su perfil), tu nombre y apellidos, tu nombre de usuario en Twitter (si lo tienes), tu cuenta de correo electrónico (si es de tu empresa, debe ser la cuenta oficial de la misma; si es de un sitio web, debe ser el correspondiente al mismo, por ejemplo ejemplo@mazcue.com), y una breve descripción sobre el problema detectado.
La única excepción al caso tiene que ver con las cuentas de parodia, comentario, imitación o cuentas de admiradores/fans (incluyendo juegos de rol): en este caso, la biografía del perfil debe dejar claro que es una cuenta falsa y el nombre del usuario no puede ser exactamente el mismo.
2. Cuando se utiliza una marca registrada de una empresa o negocio: Sólo se admite la creación de cuentas como fuente de noticias empresariales que no utilicen logos o imágenes con marca registrada e informen de manera clara que no están asociadas a la empresa en cuestión. Luego de verificar los datos, Twitter se comunicará con el usuario para obligarle a modificar el perfil, y en caso de negativa o ser ignorado, directamente procederá a suspender la cuenta. Para el caso, se debe acceder al mismo formulario, pero seleccionar la opción correspondiente (My company is being impersonated > The impersonating account is using my trademark.) También se puede acceder https://support.twitter.com/forms/trademark
3. Cuando se utiliza ilegalmente e intenta revender un nombre de usuario. O cuando se utilizan cuentas que no tienen seguidores (followers), ni seguidos (follows) se consideran cuentas de ocupación ilegal, las que deberían ser eliminadas de inmediato por Twitter. De la misma forma, si transcurren 6 meses sin que la cuenta presente actualizaciones, Twitter podría proceder a cerrarla.
Pueden encontrar más respuestas y soluciones en el Centro de Ayuda de Twitte: https://support.twitter.com/

0