CONDENAN A UN HOMBRE DE 52 AÑOS POR ACOSAR MENORES POR FACEBOOK - CONDENA 2 AÑOS DE PRISIÓN - BAHIA BLANCA (CLARIN.COM)

Chicos frente a la pantalla. Hay maneras de prevenir riesgos en Facebook.

Bahía Blanca.Le dieron dos años de prisión por el delito de acoso sexual tecnológico (grooming). El condenado deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Un hombre de 52 años fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión por el delito de acoso sexual tecnológico (grooming).
El condenado, que vive en pleno centro de Bahía Blanca, deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico, durante el tiempo de la condena, en suspenso.
El pasado 11 de enero de 2014, el individuo fue detenido en Coronel Suárez cuando esperaba a un adolescente en un hotel.
Lo había contactado por Facebook y dijo que lo esperaría allí con varios regalos y promesas de llevarlo a la heladería más cara, entre otros.
La denuncia la realizó la madre del chico que descubrió mensajes de texto y unos diálogos en la red social en la que el hombre, a través de un seudónimo, se contactaba asiduamente con su hijo y un amigo.
Cuando fue detenido, el condenado esperaba al menor en un hotel, pero en el horario pactado no llegó el adolescente, sino que lo hicieron efectivos de la Estación de la Policía Comunal y de la Sub DDI.
Es el primer fallo de este tipo en la justicia de Bahía Blanca, después de la inclusión del delito en la última reforma al Código Penal.
Fecha: 7/09/2015
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Condenan-hombre-acosar-menores-Facebook_0_1426657635.html

VER CÓDIGO PENAL LEY 26.094: ‘Artículo 131: Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.’
0