UN HOMBRE IRÁ A JUICIO POR GROOMING, TRAS AMENAZAR A UNA MENOR CON SECUESTRARLA Y EMBARAZARLA (TELEFE.COM) GROOMING ALFREDO JOAQUÍN JANCO

Un hombre de 38 años fue enviado a juicio en Catamarca por el acoso sexual de una nena de 12 años a través de la red social Facebook y por amenazar a sus padres con un arma de fuego.


Según trascendió, el grave caso de grooming (ciber acoso sexual) ocurrió entre el 1 de abril y el 29 de septiembre de 2013.
En base a la investigación realizada por el fiscal de instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, entre las fechas mencionadas el imputado, identificado como Alfredo Joaquín Janco, de 38 años, utilizando una cuenta de Facebook falsa denominada "Thiago Sanz" se hizo amigo de la menor engañándola y seduciéndola.
Con el correr de los días, el acosador logró que la menor le proporcionara su número de teléfono, con el que comenzó a mantener una comunicación aun más intensa con la nena.
Según consta en la investigación penal, el sujeto habría seguido a la menor enviándole fotos en donde le mostraba en donde él se encontraba y para que ella supiera que él la observaba.
Pasaron los meses y la relación, que solo había sido por mensajes, teléfonos y Facebook, se volvió insostenible para la víctima, ya que si bien habría intentado escapar de esa situación el sujeto la mantenía bajo amenazas.
Según su testimonio, el hombre la obligaba a que se sacara fotos desnuda y se las enviara bajo la amenaza de hacerle daño a sus padres.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía, Janco llegó a hacer hasta 24 llamados por día a la chica. "Me muero por tenerte una noche", "te voy a secuestrar" y "te voy a embarazar", son algunos de los mensajes que le mandó. Quebrada por la situación, la adolescente le confesó todo a la madre y se radicó la denuncia ante la Justicia.
Al momento de su detención, Janco intentó destruir los celulares pero no logró eliminar la información que terminó imputándolo por grooming.
Tras el proceso de imputación e indagatoria y por tratarse de un delito excarcelable, el presunto abusador quedó en libertad.
Una vez libre, a bordo de un auto interceptó a los padres de la niña que se trasladaban en moto y los amenazó con un arma de fuego para que levantaran la denuncia, hecho por el que se radicó otra denuncia que espera fecha de juicio.
Fecha:02/06/2016
Fuente: http://telefe.com/canal5rosario/informacion-general/un-hombre-ira-a-juicio-por-grooming-tras-amenazar-a-una-menor-con-secuestrarla-y-embarazarla/
0