DETUVIERON AL HOMBRE SOSPECHADO DE ACOSAR A MENORES POR FACEBOOK (ROSARIO3.COM) - MACIEL

Que tras un allanamiento en Maciel, donde vive el joven acusado de aprovecharse de una nena de Los Molinos por internet. Tiene otras denuncias por hechos similares. Secuestraron celulares, una computadora y una tablet

La fiscalía de Casilda donde se desarrollará la audiencia.

La fiscalía de Casilda donde se desarrollará la audiencia. (Google Street View)

Un joven de Maciel acusado de reiterados hechos de acoso virtual fue detenido este miércoles en esa localidad, luego de que esta semana se tomara estado público la denuncia de una mujer de Los Molinos, que se hizo pasar por su hija en la red social Facebook y constató las intenciones del hombre.
La Justicia ordenó un allanamiento que se realizó en el domicilio del sospechoso, sindicado como responsable de los mensajes recibidos en la cuenta de nena de 9 años. En su vivienda se secuestró una computadora, una tablet, teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados, informa el sitio Info Maciel.
Este martes, Sabrina, que vive con su familia en Los Molinos –unos 70 kilómetros al sudoeste de Rosario–, contó en Radio 2 que descubrió que a su hija le había solicitado amistad una persona con el nombre de Cristian G., quien tenía varias fotos de niños en su perfil. “Comenzó a hablarle y yo le respondo, le digo que tenía 9 años pero él no me contesta la edad”, indicó sobre el inicio del diálogo.
La mamá sospechó porque el usuario usaba formas de expresión no habituales en los más chicos. Enseguida vinieron las preguntas que horrorizaron a la mujer, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía. El hombre le preguntó si podía verla en bombacha; también le pidió que le contara qué llevaba debajo de la remera, al tiempo que insistía en que evitara que alguien viese el chat, entre otras actitudes abusivas.
Sabrina pudo saber que el acosador es un hombre de unos 32 años que vive en Maciel –70 kilómetros hacia al norte– y padece ciertas afecciones psicomotrices. También reveló que “muchas mamás” de esa localidad compartieron con ella casos similares de acoso por internet, provenientes de la misma persona.
Ante este escenario, y luego de la denuncia formal, se dispuso el allanamiento que permitió demorar al sospechoso, así como también incautar elementos de interés para la causa, confirmaron desde la Fiscalía de Casilda, ciudad a la que fue trasladado el acusado.
Dichas fuentes anticiparon que la fiscal Marianela Luna evalúa una imputación en libertad por grooming (comportamiento deliberado de una persona mayor tendiente a ganarse la amistad de otra menor), y la audiencia será entre este jueves y el viernes. También se aguardan los resultados de las pericias a los aparatos electrónicos hallados.
Fecha: 15/09/2016
Fuente: https://www.rosario3.com/noticias/Detuvieron-al-hombre-sospechado-de-acosar-a-menores-por-Facebook-20160914-0084.html
0