ENTREVISTA RADIAL AL FISCAL GENERAL RICARDO SAENZ - ESPECIALISTA EN DELITOS INFORMÁTICOS - SOBRE EL CIBULLYNG Y GROOMING (SOUNDCLOUD.COM)





Este jueves 29 de mayo, desde las 09:30 horas, en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa” (San Martín 1080, Plaza Montenegro), se llevará a cabo la Jornada de Prevención sobre Ciberbullying y Grooming.
El Dr. Ricardo Saenz, Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires, será uno de los disertantes y de este tema habló en el programa #EnAcción
"El ciberbullying es la primera expresión, después desgraciadamente algunas veces pasan a un lugar de agresión física. Para nosotros la informática es una herramienta, y para ellos es un lugar donde pasan gran parte de su vida" dijo Saenz.
Además agregó que "Antes de la era informática, el Bullying pasaba en la escuela y el chico hasta el otro día descansaba, ahora sigue todo el tiempo"
Por último, el fiscal explicó que existe una ley de bullying desde diciembre, por medio de la cual se lo toma como delito en la Argentina, pero es tan nueva que algunos aún no están actualizados.
0